La longevidad de la carrera del croata le ha permitido jugar más temporadas con la generación encabezada por el brasileño que con el portugués.
El tiempo vuela. Luka Modric, actual primer capitán del Real Madrid, fichó en el año 2012. El croata se convirtió en el metrónomo de un equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Los éxitos tardaron un año en llegar, pero durante las cinco siguientes campañas los madridistas levantaron cuatro Champions, formando uno de los equipos más recordados de la historia del fútbol. Sin embargo, Cristiano abandonó el club en 2018, mismo verano en el que llegó Vinicius. Desde entonces, el croata ha jugado más años con el brasileño, siete, que con el portugués, seis.
Cristiano y Modric formaron parte del Real Madrid que ganó cuatro Champions League en cinco años. Entre ellas, los blancos consiguieron lo que nadie había hecho durante la nueva era de la Copa de Europa: repetir título en años consecutivos. Además, ganaron una liga y una Copa del Rey. Mientras el croata y el portugués fueron compañeros de equipo, ambos ganaron el Balón de Oro, aunque Modric lo levantó cuando Cristiano ya jugaba para la Juve.
El verano de 2018 marcó un punto de inflexión en la historia reciente del equipo madridista. La marcha del líder luso fue el preámbulo de la llegada de un joven Vinicius que dio sus primeros pasos en Europa con el Castilla. El ex de Flamengo tardó años en asentarse como la referencia madridista, pero desde su segunda temporada en España consiguió títulos importantes (la Liga de la 2019-2020). El extremo vivió su explosión futbolística a finales de 2021 y desde entonces ha ganado dos Champions -acompañadas con otros dos trofeos ligueros- y es uno de los favoritos para conseguir el Balón de Oro de 2024 el próximo 28 de octubre.
as