Un Racing arrollador avanzó a semifinales con una goleada a Athletico Paranaense

Racing Club goleó a Athletico Paranaense 4-1, en el estadio Presidente Perón, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, revirtiendo la derrota en la ida, en Brasil, 1-0. Así avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, que eliminó a Fortaleza (2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta).

No se habían terminado de acomodar en el terreno de juego, que Racing ya empezaba a festejar. Un golazo de Agustín Almendra, a los 18 segundos, con un potente remate desde afuera del área.

De esa manera, muy temprano, quedaba igualada la serie. Pero no se conformó La Academia y con una brillante performance dominó y aplastó a Paranaense, en el debut del argentino Luis Lucho González a la dirección técnica. Fue aplastante el control de un Racing encendido, agresivo y con altos rendimientos colectivo e individuales.

Volvió a anotar, a los 22 minutos, a través de Adrián Maravilla Martínez, el goleador de esta Copa, definiendo por el medio tras la asistencia de Roger Martínez desde la izquierda. La abrumadora ofensiva del local volvió a tener consecuencia en el arco brasileño a los 29 minutos, con una combinación colombiana: Juan Quintero la armó y Roger Martínez la definió.

En el arranque del segundo tiempo, el recién ingresado Nikao descontó al minuto. Sin embargo, no alcanzó para iniciar una reacción de Athletico Paranaense. Porque Racing volvió a tomar el control y a superarlo ampliamente.

Hubo un festejo más para La Academia y para el delirio de la multitud que volvió a acompañar al equipo de Gustavo Costas y disfrutó de una noche perfecta. Un disparo de afuera de Gastón Martirena, a los 31 minutos, selló la goleada.

La otra semifinal la jugarán Lanús -que superó a Independiente Medellín por penales, en Colombia, tras sendos empates: 0-0 y 1-1- y Cruzeiro, que eliminó a Libertad de Paraguay. 

?>