Racing Club goleó a Athletico Paranaense 4-1, en el estadio Presidente Perón, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, revirtiendo la derrota en la ida, en Brasil, 1-0. Así avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, que eliminó a Fortaleza (2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta).
No se habían terminado de acomodar en el terreno de juego, que Racing ya empezaba a festejar. Un golazo de Agustín Almendra, a los 18 segundos, con un potente remate desde afuera del área.
📹 El golazo de Agustín Almendra para igualar el global en el arranque. pic.twitter.com/htZRwpGzVU
— Racing Club (@RacingClub) September 27, 2024
De esa manera, muy temprano, quedaba igualada la serie. Pero no se conformó La Academia y con una brillante performance dominó y aplastó a Paranaense, en el debut del argentino Luis Lucho González a la dirección técnica. Fue aplastante el control de un Racing encendido, agresivo y con altos rendimientos colectivo e individuales.
Volvió a anotar, a los 22 minutos, a través de Adrián Maravilla Martínez, el goleador de esta Copa, definiendo por el medio tras la asistencia de Roger Martínez desde la izquierda. La abrumadora ofensiva del local volvió a tener consecuencia en el arco brasileño a los 29 minutos, con una combinación colombiana: Juan Quintero la armó y Roger Martínez la definió.
📹 ¡Conexión colombiana para el tercero de Racing Club! pic.twitter.com/dSAcL9722u
— Racing Club (@RacingClub) September 27, 2024
En el arranque del segundo tiempo, el recién ingresado Nikao descontó al minuto. Sin embargo, no alcanzó para iniciar una reacción de Athletico Paranaense. Porque Racing volvió a tomar el control y a superarlo ampliamente.
Hubo un festejo más para La Academia y para el delirio de la multitud que volvió a acompañar al equipo de Gustavo Costas y disfrutó de una noche perfecta. Un disparo de afuera de Gastón Martirena, a los 31 minutos, selló la goleada.
La otra semifinal la jugarán Lanús -que superó a Independiente Medellín por penales, en Colombia, tras sendos empates: 0-0 y 1-1- y Cruzeiro, que eliminó a Libertad de Paraguay.