Tensión máxima Guardiola-Arteta

La polémica del City-Arsenal aún golea con reproches ante la prensa en ambas direcciones. Pep: “Si alguien quiere guerra, vamos a la guerra”.

Guardiola y Arteta, que fueron primer y segundo técnico en el City hasta que el vasco decidió marcharse al Arsenal, se han visto envueltos en una polémica que aún colea después del partido entre ambos del pasado fin de semana. La tensión vivida por el VAR y la forma en la que el Arsenal se defendió con diez, hizo que desde el City se denunciaran las “malas artes” con las que los ‘gunners’ trataron de defenderse en el Etihad.

“He estado allí (City) antes. Estuve durante cuatro años. Tengo toda la información. Así que lo sé. Créeme”, denunció Arteta sobre las acusaciones vertidas. Guardiola, aunque dijo que había hablado con él en privado, le lanzó varias respuestas contundentes antes del duelo ante el Newcastle de hoy. “La próxima vez Mikel debe tener más claro exactamente lo que quiere decir. Sabemos exactamente lo que pasó aquí en esos cuatro años. Tal vez sea sobre los 115 cargos, ¿tal vez tenga información sobre eso o tal vez tenga algo que no sé? La próxima vez, con la buena relación que tengo con él, puede detallar exactamente lo que quiere decir”.

Guardiola también argumentó que Gabriel, defensa del Arsenal, reconoció que habían jugado así tratando de defender el 1-2 que tenían: “Lo dijo perfectamente después del partido. Si esto es es una guerra, estamos aquí para provocar al oponente, para empujarlos, ¿qué puedes hacer? ¿Quieres una guerra? Tendrás una guerra”.

as

?>