Una docena de jugadores del Atleti se van a disputar compromisos internacionales con sus selecciones. En Madrid solo se quedan once.
Ha llegado el temor de la mayoría de clubes, el parón de selecciones. Especialmente para equipos como el Atlético de Madrid que aportan muchos jugadores para que jueguen compromisos internacionales con sus países. Es el primer parón de los tres que quedan hasta final de año, en septiembre, octubre y noviembre. Y Simeone lo va a notar porque se marchan hasta 12 jugadores del primer equipo.
Le Normand, Oblak, Griezmann, Sørloth, Gallagher, Reinildo, Musso, De Paul, Molina, Giuliano y Julián Alvarez han sido citados por sus respectivos combinados nacionales absolutos, mientras que Barrios, acude a la llamada de la selección española sub-21. Eslovenia, Francia, Noruega, Inglaterra, Mozambique, España y Argentina, que es la más beneficiada con cinco rojiblancos.
Se van doce jugadores y se quedan once. El miedo está en el “Virus FIFA” ya conocido por todos, en las lesiones que sufren los jugadores con sus selecciones y que repercuten negativamente en sus clubes. En Madrid los que permanecen a las órdenes del Cholo son Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lenglet, Galán, Koke, Llorente, Lemar, Lino, Correa y Riquelme. El belga se retiró de la selección en 2023, volvió para la Eurocopa, se lesionó y no jugó. El uruguayo está sancionado. Y la ausencia más llamativa es la de Llorente, que pese a ser uno de los mejores jugadores en el arranque de Liga y el más en forma del Atleti, no recibió la llamada de Luis de la Fuente.
El gran deseo es que todos vuelvan sanos y que se mantenga la racha de no contar con ninguna lesión desde el inicio de la temporada, como hacía mucho tiempo que no pasaba. Y Luis Piñedo es uno de los culpables del gran momento físico que atraviesa el Atleti.
as