River Plate venció ajustadamente a Colo Colo y consiguió el pasaje a las semifinales

River Plate le ganó a Colo Colo 1-0, en el estadio Monumental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se clasificó a las semifinales. En la ida habían igualado 1-1 en Santiago de Chile.

El próximo rival del Millonario será el ganador de la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro, que jugarán mañana en Belo Horizonte, tras el triunfo del Flu, campeón vigente de la Libertadores, como local en el estadio Maracaná, 1-0.

El primer partido se disputará en Brasil, entre el martes 22 y el jueves 24 de octubre. Y una semana después se jugará la revancha en el estadio Monumental.

Presionando alto y buscando hacer pesar la localía, River fue superior en el primer tiempo. No tuvo brillo, pero sí actitud, determinación y dinámica para controlar todo. Colo Colo no tuvo la tenacidad ni la intensidad que había mostrado en el cotejo de ida y disputó un flojísimo primer tiempo.

El desnivel en el resultado se produjo a los 15 minutos. Marcos Acuña ejecutó un tiro libre, rechazó un defensor visitante y Santiago Simón envió un muy buen centro hacia el sector donde apareció Facundo Colidio, habilitado por Arturo Vidal, para definir con un toque sutil.

No abundaron las acciones emotivas y por momentos prevaleció la lucha. Hubo cruces tensos entre Marcos Acuña y Arturo Vidal, sin embargo sin mayores consecuencias. Sí hubo un lujo: una pisada de Franco Armani ante el propio Vidal -quien le había hecho gestos a los hinchas locales durante el precalentamiento previo al inicio del partido-, que desató una ovación.

Recién en los minutos finales, y obligado por las circunstancias, el equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo algo de presencia ofensiva. Aunque no suficiente como para hacer peligrar la merecida victoria local. Sólidez en la marca y un Franco Armani atento y seguro alcanzaron para terminar la noche con relativa calma y cerrar la fiesta en las colmadísimas tribunas y plateas.

?>