River Plate se reencontró con el triunfo y apabulló a Atlético Tucumán

River Plate goleó a Atlético Tucumán 4-1. en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Con esta contundente victoria, Marcelo Gallardo festejó su primer triunfo, tras cuatro empates, en el certamen y el equipo dio una muestra de su tremendo poderío

Arrancó mejor el equipo tucumano, que con el triunfo hubiese accedido a la punta, imponiendo la rapidez de sus volantes y la búsqueda peligrosa del Pulga Rodríguez y Renzo Tesuri. Y con una lucida jugada que inició el Pulga con un toque sutil, siguió con la asistencia de Tesuri y terminó con el zurdazo goleador del uruguayo Franco Nicola, se puso en ventaja a los 10 minutos.

Fue el golpe que hizo reaccionar a River Plate, que a partir de ahí empezó a desplegar su fortaleza. Con llegadas por los laterales, sobre en el izquierdo con la elevada actuación de Marcos Acuña, a generar peligro con el Diablito Echeverri y Nacho Fernández y a tener presencia en el área con Miguel Borja.

Leandro González Pirez saltó en el área, yendo a buscar el centro del tiro de esquina de Ignacio Fernández, y con un cabezazo igualó, a los 23 minutos. Con el resultado igualado, River intensificó su posesión y ataque, pero Atlético Tucumán no se resignó y siguió intentando dar pelea.

Así el partido se hizo entretenido y atractivo, aunque River era superior, el equipo de Facundo Sava trataba de mantenerse activo.

Llegó el segundo festejo del Millonario. Con suspenso.  Fabricio Bustos mandó el centro desde la derecha y en el segundo palo, Miguel Borja cabeceó, la pelota dio en el poste y el colombiano la empujó al gol. El arquero Durso la sacó desde adentro, claramente, sin embargo el árbitro Sebastián Zunino y el juez asistente creyeron que el balón no pasó la líneas. El grosero error fue subsanado por la advertencia del VAR y así River se puso en ventaja, a los 36 minutos. 

 Una chilena de Borja motivó una excelente atajada de Tomás Durso, antes de finalizar el primer tiempo. Otra muestra de la noche eficiente del conjunto local.

Esa notable actuación se acrecentó en el segundo tiempo. Más allá que de entrada nomás, un remate desde afuera de Mateo Bajamich sacudió el poste. Pases en velocidad, precisión para tocar, determinación para atacar, calidad colectiva e individual. River desarrolló su juego de alto vuelo y Tomás Durso se convirtió en figura de su equipo.

Un cabezazo de Maximilano Meza, al lado del aro, tras una excelente maniobra del Huevo Acuña y el toque leve de Borja, estiró la cuenta, a los 27 minutos. Manuel Lanzini volvió a darle mérito a Durso, y Borja estuvo al borde de volver a convertir. 

Si los once titulares eran un lujo, lo mismo ocurrió con los cambios. No es novedad que River está excedido de calidad, que es un plantel riquísimo. Uno de los ingresados, Facundo Colidio cerró la goleada, picando la pelota ante el arquero y luego de recibir el pase de Borja, a los 44 minutos.

Con esta victoria que lo reinsertó en el camino del triunfo y que le permitió al ovacionado Muñeco Gallardo alcanzar su triunfo número 100 como DT en el Monumental, el Millonario arranca una semana exigente: el martes visitará a Colo Colo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa LIbertadores, y el sábado a Boca Juniors, por la fecha 15 del Torneo. 

?>