Raphinha hará de Olmo

El brasileño retrasará su posición ante el Mónaco para acompañar a Pedri, tras la confirmación de la baja de Olmo. Las otras alternativas, como Frenkie y Fermín, no llegan para el estreno de la Champions.

Hansi Flick tendrá que inventarse un socio para Pedri, tras la baja confirmada de un mes de Dani Olmo. En principio, el hombre destinado al menos en los dos próximos partidos -Mónaco y Villarreal- a ocupar la vacante dejada por el de Terrassa será Raphinha. El brasileño, que se encuentra en un momento de forma excepcional, reúne todas las condiciones para ocupar la plaza de interior, con libertad de movimientos para subir al ataque. No será la primera vez que juegue de centrocampista: con Xavi jugó en momentos puntuales. Ahora todo apunta que Flick volverá a recurrir a su polivalencia para completar la medular, junto a Pedri y Marc Casadó.

Y es que las otras alternativas a Dani Olmo todavía no están disponibles. Estamos hablando de Frenkie de Jong, Fermín López y GaviEl holandés, que se ejercitó este lunes una parte con el grupo tras cinco meses de inactividad por culpa de un esguince en el tobillo derecho, sigue todavía siendo una incógnita: nadie en el club se atreve a pronosticar cuándo volverá, ya que dependerá de sus sensaciones. Mucho más claro es el pronóstico de Fermín, que se lesionó hace quince días en el recto anterior de la pierna izquierda y podría reaparecer la próxima semana ante el Getafe, mientras que Gavi está ya en la recta final de su rehabilitación, por lo que se espera que en el plazo de dos semanas reciba ya el alta.

Pero hasta que no se produzcan novedades en este sentido, todas las miradas están fijadas a día de hoy en Raphinha. Su inicio de temporada ha sido simplemente espectacular, rubricado además con un ‘hat trick’ ante el Valladolid (7-0). Flick confía ciegamente en el internacional para que le cubra la plaza de interior, mientras que Ferran Torres será el hombre que juegue en la banda izquierda, fórmula que ya utilizó el entrenador alemán en las dos primeras jornadas de La Liga (Valencia y Athletic), cuando el club aún no había podido inscribir al de Terrassa.

Y es que con la llegada de Flick, Raphinha se ha convertido en un titular indiscutible. Ha jugado en el once de gala en los cinco partidos oficiales, siendo además un jugador muy polivalente en la pizarra del alemán, ya que ha jugado en las dos bandas, como también de media punta, por detrás de Robert Lewandowski.

as

?>