Racing Club, con un festejado triunfo ante Boca Juniors, volvió a sumar de a tres y mantiene la ilusión

Racing Club superó a Boca Juniors 2-1, en el estadio Presidente Perón, por la decimocuarta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. La Academia, que venía de un empate y una derrota, fue el único de los equipos que escoltan al líder Vélez Sarsfield que consiguió ganar en esta fecha y se mantiene a seis puntos de distancia.

En un clásico sumamente entretenido y atractivo, Boca Juniors pegó primero. Aunque el local estaba mejor perfilado, el festejo inaugural fue para el equipo de Diego Martínez. Milton Giménez recibió un excelente pase de Miguel Merentiel y con un buen control desairó al arquero Facundo Cambeses y convirtió sin resistencia, a los 16 minutos.

Apenas cuatro minutos tardó Racing en igualar. Se equivocó Sergio Chiquito Romero con una salida apresurada a Guillermo Pol Fernández, que perdió la pelota ante la presión de Juan Nardoni, autor del gol del empate.

Ambos dispusieron de chances claras, en un ida y vuelta intenso. Kevin Zenón estrelló un disparo en el poste y Maximiliano Salas no definió de la mejor manera en una posición muy favorable, entre las chances más claras.

Disminuyó bastante la intensidad en el segundo tiempo. Racing se mostró superior y ofrendó lo más acertado. Y tuvo su premio, a los 35 minutos, con un gol fabricado y definido con sello cien por cineto colombiano.

El ingresado Juan Juanfer Quintero pateó, con su habitual calidad, un tiro libre y Roger Martínez, de espaldas y con un excepcional giró de cuello, cabeceó ante un arquero y una defensa sin reacción para desatar la explosión de los hinchas locales, a los 35 minutos.

Mientras Racing Club recuperó la sonrisa, Boca -que el sábado próximo recibirá a River Plate- ratificó su falencia como visitante, donde lleva seis fechas sin ganar (y apenas logró un triunfo en ocho partidos).

?>