Lanús dominó a Independiente Medellín pero sólo empató en “la noche del VAR”

Lanús empató con Independiente Medellín 0-0, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por el partido ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Granate fue muy superior en el juego y anotó dos goles y tuvo un penal a favor, sin embargo estas tres acciones fueron anuladas tras la advertencia del VAR.

Amplio fue el dominio de Lanús, apropiándose del balón y el terreno y mostrando lucidas combinaciones colectivas. Lo reflejó en el arco colombiano, a los 29 minutos, con un gol de Abel Luciatti, convalidado por el árbitro Wilton Sampaio. Pero el llamado del VAR advirtió una posición de Carlos Izquierdoz, quien le dio el pase de cabeza, y el tanto fue cancelado.

Poco después, Sampaio cobró un penal para el local, por una supuesta infracción a Raúl Loaiza, pero nuevamente varió su decisión tras el llamado del VAR.

Lanús, inmerso en protestas, sintió el impacto y perdió el rumbo en los instantes finales de este primer tiempo. En el segundo retomó energías y el control y volvió establecer su superioridad.

Y hubo otro gol anulado. Raúl Loaiza, a los 24 minutos, anotó con un fuerte disparo, pero por una supuesta falta previa de Walter Bou, Lanús se quedó, otra vez, sin poder festejar.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles, en Medellín.

?>