Independiente y River Plate empataron 0-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la decimotercera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. En un partido sumamente flojo y sin emociones, el Rojo extendió a cinco su racha sin derrotas, mientras que el Millonario volvió a empatar y con el Muñeco Gallardo aún no sumó de a tres en el campeonato.
Igual que en la fecha pasada, ante Racing, Independiente sufrió una temprana expulsión. Santiago López vio la tarjeta roja, cuando apenas se habían disputado 11 minutos, por darle un fuerte pisotón a Paulo Díaz.
River no pudo aprovechar la ventaja numérica e Independiente pensó más en cubrir los espacios que en atacar. Así el cotejo careció de atractivos y emociones y se desenvolvió entre imprecisiones y falta de audacia.
Rodrigo Rey le tapó un mano a manos a Miguel Borja, quien además tuvo dos disparos apenas desviados, en el segundo tiempo. Sin embargo, esas aisladas situaciones no alcanzaron para encender el calor del flojo partido. Donde hubo fuego fue en un costado de la cancha con una fuerte discusión y empujones entre Manuel Lanzini y los suplentes del Rojo, que finalmente no pasó a mayores.
Marco Pellegrino superó a Franco Armani, a ocho minutos del final, pero el gol quedó anulado por una mano previa de Juan Fedorco.
Desde el regreso de Gallardo a la dirección técnica, River, que marcha décimo a nuevo puntos del líder Vélez Sarsfield, registra cuatro empates (ante Huracán, Gimnasia y Esgrima, Newell`s Old Boys y ahora Independiente) en el certamen, aunque festejó con las victorias ante Talleres por la Copa Libertadores.