En su su tercera carrera en Fórmula 1, Franco Colapinto, a bordo de su Williams, volvió a completar el recorrido completo y finalizó en undécimo lugar en el Gran Premio de Singapur. El argentino volvió a cumplir un buen desempeño, esta vez en un complicado circuito callejero.
El británico Lando Norris, de McLaren, fue el ganador de punta a punta. Arrancó liderando y se mantuvo en el primer puesto hasta el final. En los puestos siguientes hubo varias disputas y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, finalizó segundo y el australiano Oscar Piastri, en el otro McLaren, quedó tercero.
Colapinto que había clasificado en duodécima posición tuvo una gran largada, ganando tres puestos. En un momento llegó a estar sexto, mostrando capacidad y convicción para conducir en un circuito complejo. A tal punto que en un momento de la carrera, el mexicano Sergio Checo Pérez, quien lo perseguía detrás, opinó (y se escuchó a través del audio instalado en su coche): “Colapinto es muy bueno, es difícil de pasar”.
Sin embargo, una demora en boxes para cambio de neumáticos lo demoró más de lo previsto. Esos 2.8 segundos, en la vuelta treinta, lo rezagaron. De todos, aunque quedó al borde de la puntuación, su performance volvió a ser meritoria.
La próxima competencia de esta temporada de Fórmula 1 será el domingo 20 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.