El Atlético apura el cronómetro

El equipo ha conseguido tres victorias con goles a partir del minuto 90 (Celta, Leipzig y Athletic) y cinco de los 13 tantos de esta temporada.

El Atlético se ha propuesto llevar el nunca dejes de creer y demás lemas optimistas al límite. En Balaídos, el gol decisivo llegó ya en el minuto 90. Una victoria sobre la bocina que sorprendió por cómo se había dado la noche, pero no por ser algo excepcional, porque de los cinco triunfos del equipo en este curso (cuatro en Liga y uno en Champions), tres llegaron con tantos en ese minuto 90 o más adelante: Celta, Leipzig y Athletic. Y del total de los 13 goles que lleva, cinco han llegado en este tramo, esos tres decisivos, más los últimos a Girona y Valencia.

El equipo rojiblanco se está acostumbrando a apurar los partidos hasta el final. Obligados todos a quedarse en el asiento mientras no pite el árbitro. Contra el Celta, el Atleti no había chutado a puerta hasta el minuto 80 y, en el 90, llegó Julián a tiempo para rematar con la puntera, marcar y resolver el encuentro. Un gol tardío y, sin embargo, de los dos que lleva La Araña es el más tempranero: el 3-0 al Valencia fue en el 94′. También en el cuarto minuto del alargue consiguió Koke cerrar el 3-0 ante el Girona tras culminar un certero contragolpe.

Julián, Giménez, Correa…

Pero estos dos últimos no sirvieron para vencer como sí el del jueves en Vigo. Y como el de Giménez al Leipzig. El uruguayo hizo bueno el asedio rojiblanco para, de cabeza, marcar el 2-1 en el minuto 90 y completar la remontada. El primero de todos los goles decisivos al límite del cronómetro fue el de Correa en San Mamés. En aquella ocasión, minuto 92, sí que fue el primer remate a puerta del equipo y aún falló Sorloth un mano a mano en el 97′. En total, tres goles clave que han permitido al Atleti seguir en el vagón de cabeza en Liga y prolongar su gran racha en Champions en el Metropolitano

as

?>