City: riesgo real de espantada

Informa el ‘Daily Mail’ que “los agentes están deseando conocer los planes del club e informarse de las opciones que se les ofrecen en el peor de los casos”.

Los días del “juicio del siglo” avanzan y el runrún aumenta. Aún restan varios meses hasta que el Comité independiente que impondrá una sanción, o no, al Manchester City se pronuncie con respecto a la investigación de la Premier League por irregularidades financieras. Sin embargo, ya hay quienes empiezan a jugar sus cartas… por lo que pueda pasar. Entre ellos, los propios futbolistas del cuadro mancuniano. “Los representantes de la plantilla repleta de estrellas del Manchester City han empezado a explorar sus opciones ante la inminente amenaza de descenso forzoso”, ha informado el Daily Mail británico.

De ser castigado finalmente por el panel independiente, la gama de sanciones que podría recibir el Manchester City es amplia. No obstante, la expulsión de la Premier League, así como de otras competiciones, según avanzó The Telegraph, sería la más perjudicial. La desbandada de estrellas que se produciría en el conjunto mancuniano en caso de que el cuadro citizen sea considerado culpable de los más de 100 cargos que se le imputan podría dejar al club de Manchester bajo mínimos históricos.

El Daily Mail añade que “si el Manchester City es declarado culpable de los cargos más graves, las sanciones a las que se expone la Premier League podrían hacer perder al campeón su estatus en la máxima categoría y, conscientes del impacto de semejante castigo, los agentes intentan cubrir todas las eventualidades para garantizar la protección de sus jugadores. El futuro de la plantilla estará en entredicho si el club pierde su condición de primera división como consecuencia del caso en curso y los agentes están deseando conocer los planes del club e informarse de las opciones que se les ofrecen en el peor de los casos”. Pep Guardiola siempre ha defendido que en el vestuario no se habla sobre el juicio, ya que no son “abogados”, pero sus entornos sí que están al tanto.

El propio entrenador citizen habló sobre su futuro tras el estreno europeo ante el Inter de Milán: “Me encanta Italia, pero disfruto mucho aquí. Me encanta el fútbol inglés. Es fantástico. Lo disfruto mucho. Te dejan en paz para que sigas con tu trabajo. Eso no ocurre en ningún otro sitio. Éste es un gran club. Me siento muy bien aquí. Estoy encantado de estar aquí”. Sin embargo, el contrato del técnico español expira el próximo mes de junio de 2025 y en el Manchester City, cuya intención es ampliar su vinculación, aún no ha habido noticias al respecto.

El caso de Rodri Hernández, otra de las grandes estrellas del conjunto mancuniano, es diferente. Su contrato no culmina hasta 2027, pero en el Manchester City saben que el Real Madrid anda al acecho y, según publicó días atrás The Athletic, el deseo del club es renovarle. Si bien el centrocampista español dijo en rueda de prensa no estar pendiente de “otros clubes”, el que sí está pendiente del juicio del Manchester City y su posible sanción es el Real Madrid, sabedor de que podría pescar en aguas revueltas a partir del próximo año. Qué decir de futbolistas como Erling Haaland, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne.

as

?>