La sangría de nombres de porteros en paro que han aparecido en las últimas horas como posibles recambios de Ter Stegen ha molestado al alicantino.
Iñaki Peña (2-3-1999) vive con estupefacción las últimas horas. Todavía afectado por la lesión de Ter Stegen, con quien mantiene una buena relación, el alicantino ha recibido con cierta sorpresa, y también enojo, el festival de nombres de porteros en paro que han aparecido en las últimas horas como candidatos a cubrir la baja de Ter Stegen sin tiempo casi a que se anunciase oficialmente la lesión concreta que sufría el portero alemán. Mientras, espera su oportunidad en silencio.
Salvo sorpresa mayúscula, Iñaki Peña va a ser el portero elegido por el Barça para cubrir la baja de Ter Stegen. Al menos, hasta el mes de enero. Tres meses en los que pueda demostrar las condiciones que le trajeron al Barça y a la élite. Pese a no haberse asentado aún durante su carrera como portero titular de un equipo de élite, su trayectoria merece el respeto de haber pasado por todas las categorías de la Selección menos la absoluta (Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21) y de haber sido un portero al que el Barça fue a buscar a las categorías inferiores del Villarreal para llevárselo. “No es ningún piernas”, le defienden desde su entorno.
Con un buen rendimiento durante su cesión en el Galatasaray, el año pasado tuvo oportunidad de lucir sus cualidades cuando Ter Stegen se operó de ciática. Iñaki Peña empezó con dos partidos espectaculares ante Oporto y Atlético de Madrid. Su rendimiento fue a menos, como el del equipo, y acabó señalado en el 3-5 ante el Villarreal. A muchos aficionados le quedó aquella foto. El portero cree, sin embargo, que fue víctima de una dinámica negativa que no sólo le afectó a él, sino a todo el equipo. El Barça se caía.
Kochen y Astralaga, en la recámara
Este verano, Deco le cerró la puerta a una salida del Barça cuando el portero le planteó interés de varios clubes de Primera. Si no llegaba una oferta fuera del mercado, el club azulgrana prefería evitar un problema en la portería. Iñaki Peña es un portero capaz de asumir su rol por detrás de Ter Stegen y tienen una relación correcta. Aunque aún están algo tiernos, Deco también le tiene fe a Astralaga y Kochen. Del primero, nacido en Berango (Bizkaia) hace 20 años, hablan maravillas en Bilbao. Astralaga dejó el Athletic en 2018 para probar en La Masia y existen los mejores informes sobre él.
Es internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Con pasaporte peruano y estadounidense, Diego Kochen (19-3-2006), nacido en Miami, de padre venezolano y madre peruana, es otra apuesta de la secretaría técnica del Barça. Firmado el pasado mes de enero, actualmente sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero en la planta noble del club hay confianza en un chico joven descubierto en un partido amistoso que jugó con su equipo, el Weston Academy, promovido por la Fundación Marcet con motivo de un Clásico.
as