Argentinos Juniors y Atlético Tucumán empataron 0-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El equipo tucumano volvió a sumar, tras dos derrotas consecutivas, y se mantiene en el quinto puesto, a siete puntos del líder Vélez Sarsfield, que jugará mañana ante Rosario Central.
Durante los primeros quince minutos, Argentinos Juniors desplegó un juego abierto, expansivo, rápido y vertical. Circulando la pelota, conectando con pases bajos y precisos. En el medio había equilibrio entre la recuperación y la creación, los laterales se proyectaban y los atacantes se mostraban inquietos.
De a poco, Atlético Tucumán -en la semana que desde la AFA le dieron la feliz noticia que su título de la Copa Campeonato de Campeones de la República Argentina, de 1960, queda reconocido y se suma a la constelación de estrellas del fútbol nacional- fue atrapando en sus redes al local, que empezó a perder dominio y rendimiento.
Con marcas seguras, presión alta y disciplina táctica, el Decano se introdujo en el juego que le sienta mejor y lo hizo caer a Argentinos Juniors en su propuesta. Se pasó a jugar como quería el equipo de Facundo Sava.
Y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un doble tiro en los palos, en la misma jugada, con los remates de Renzo Tesuri y de Guillermo Acosta, a los 32 minutos. Nueve minutos después, Argentinos tuvo su chance clara; Nicolás Oroz enganchó y pasó dentro del área y sacó un derechazo que besó el travesaño. Cerca del final, el Bicho, en otra destacada acción colectiva, tuvo otra gran oportunidad que Alan Lescano definió mal, con un remate alto, desde una posición muy favorable.
El nivel decayó notablemente en el segundo tiempo. No tuvo el ritmo, ni la emotividad de la etapa inicial. Argentinos Juniors, que renovó su delantera, no consiguió quebrar el cero. Tampoco lo logró Atlético Tucumán, aunque rondó con peligro mediante un cabezazo de Gianluca Ferrari y un remate del ingresado Luis Pulga Rodríguez que salieron cerca.
Argentinos Juniors, que espera la segunda llegada de Gabriel Heinze a principios del año próximo, con este punto continúa en zona de clasificación, por su posición en la tabla anual, a la Copa Sudamericana.