“Yo no hacía nada en un mes y llegaba gordo…”

El técnico bromeó sobre el estado físico del equipo, en especial de Vinicius, antes de afrontar este martes el último partido de la gira, ante el Chelsea en Charlotte.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY – AUGUST 3: Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid walks onto the pitch before in the pre-season friendly match against the FC Barcelona at MetLife Stadium on August 3, 2024 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Ira L. Black/Getty Images)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento del Real Madrid en Charlotte, sede en la que jugará su tercer partido de esta gira de pretemporada por Estados Unidos.

¿Qué Madrid espera ante el Chelsea?

La misma línea que lo que dije tras el Clásico, son partidos de pretemporada, tenemos que mejorar la condición individual de los jugadores y ahora vamos a darle minutos a Rodrygo también, en la primera parte, y a Vinicius. Esta es la línea, después volver todos juntos para preparar el primer partido.

Hay siete títulos en juego…

Hay que competirlos, y puedo asegurar que vamos a competirlos. El calendario exige mucho, pero tenemos una plantilla con la calidad suficiente para competir en todas las competiciones. Como siempre. Es la exigencia del club.

Puede batir todos los récords…

No pienso en los récords, pienso en que el primer título es en unos días, y tenemos que prepararlo bien e intentar ganarlo para empezar bien la temporada. Eso es lo que tenemos en la cabeza a día de hoy. Miguel Muñoz está lejos aún, obviamente llegar a ese nivel sería algo bueno. Para mí, es historia.

¿Cómo están Rodrygo y Vinicius?

Vinicius había jugado su último partido hacía un mes, creo que ha descansado 15 días y después ha empezado a trabajar, ellos no son como era yo de jugador, que estaba un mes sin hacer absolutamente nada y llegaba gordo… Ellos llegan bien, bien preparados, con forma, sólo necesitan minutos. Necesitamos trabajar juntos. Cuando estén todos, en Madrid, necesitamos trabajar juntos, crear un buen ambiente.

¿Cómo ha visto a Endrick?

Hay que tener paciencia con él, ha mostrado gran calidad y talento. Como con Güler el año pasado, no tenemos que meter presión a los jóvenes, tiene detrás de él mucha presión, es un jugador querido en todo el mundo, sobre todo en Brasil, pero debemos ser pacientes con estos jugadores. Con los jóvenes sobre todo.

¿Hay un plan para que se adapte al sistema cuanto antes?

Es un delantero centro, a veces puede jugar de mediapunta, pero su posición en el campo es bastante clara. No es como Bellingham o Rodrygo, que pueden jugar en distintas posiciones. La suya es muy clara.

Los que están completando la gira, ¿tienen más opciones de jugar en Varsovia la Supercopa?

Creo que la Supercopa la deben jugar los que han ganado la Champions (ríe). Pero faltan dos, Kroos y Nacho. Estoy en contacto con los que faltan. Ayer me enfadé con Bellingham… Le llamé y no me contestó. Le dije a Vinicius: “Llámale tú, a ti seguro que te contesta”. Y Vini me lo pasó al teléfono…

as

?>