Un Atlético de oro

El club rojiblanco cuenta con seis campeones del Mundial, el que más, y añade tres oros en los Juegos Olímpicos. Antes de Simeone solo Fillol y Vavá habían vestido la rojiblanca con el Mundial.

El mundo en sus manos. Ningún club tiene tantos futbolistas en sus filas como el Atlético que hayan tenido esa sensación en su carreraJulián Alvarez, el último en llegar, sumará su ambición por los títulos a un club con claro acento argentino. El nuevo delantero es un ganador por antonomasia. Ha levantado Mundial, dos Copas América y Finalissima con Argentina; Premier League, Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Manchester City y Copa Libertadores, Supercopa, Primera División y el Trofeo de Campeones con River.

En Qatar, comenzado el torneo, se fue haciendo con el puesto en la delantera para convertirse en una pieza capital en el título de los de Scaloni. Por delante de Messi, Julián fue la punta de lanza de la albiceleste, que tenía en su lateral derecho a Nahuel Molina y como motor a Rodrigo de Paul. Además, en el banquillo, una alternativa para el ataque era Ángel Correa. Cuatro futbolistas que levantaron el Mundial con Argentina y que ahora viven el día a día como compañeros en el Atlético. Los tres últimos lo hacen durante los últimos dos años. Es más, el Atlético lleva comandando la lista de clubes con más campeones del mundo desde Qatar, cuando se situó con cinco.

A los argentinos añade dos jugadores que han levantado el Mundial con Francia en 2018. Antoine Griezmann, probablemente el jugador más destacado de los de Deschamps en Rusia, y Thomas Lemar, más secundario y que firmaba ese verano por el Atlético desde el Mónaco. También estaba Lucas Hernández, desde la Academia al Mundial, aunque en 2019 salió al Bayern. Hay que tener en cuenta que antes de la llegada de Simeone al banquillo colchonero solo Fillol y Vavá habían vestido la rojiblanca con ese hito en su palmarés.

Desde entonces, ya con el Cholo, en el verano de 2013 firmó David Villa para ser el tercero en la lista y en enero de 2015 regresó Fernando Torres, que en su primera etapa en el Atlético todavía no había levantado el título más grande en el fútbol. A Griezmann, Lucas, Lemar, De Paul, Correa y Nahuel Molina se suma ahora Julián Alvarez, ya inscrito en LaLiga y dispuesto a debutar el próximo lunes contra el Villarreal. Será el undécimo futbolista en la historia del Atlético con un Mundial y el sexto de la actual plantilla.

Tres oros Olímpicos

Además de seis campeones del Mundial, al Atlético han regresado recientemente tres oros olímpicos. La Selección se hizo con la medalla más valiosa en París con Pablo Barrios como ancla y líder en el centro del campo. El canterano regresa con galones, más peso y el 8 a su espalda, dorsal histórico en el club. Y le acompañan Samu Omorodion y Alejandro Iturbe. El punta, que no jugó la final por unas molestias, estaba destinado a marcharse al Chelsea, en una operación que daría con Gallagher en el Atlético. Pero, en el último instante, los ingleses cambiaron los términos y voltearon a operación cambiando a Samu por João Félix en la operación. Por el momento, el delantero sigue en la primera plantilla.

En la segunda, el Atleti B, el guardameta es Iturbe. Torres cuenta con él y ha abogado por su continuidad para intentar llevar al filial a Segunda División pese a que contaba con múltiples ofertas de categorías superiores. Renovado hasta 2027, lleva años señalado como el portero del futuro en el Atlético. Pese a militar en Primera RFEF, Santi Denia contó con Iturbe y le dio el partido contra Egipto. Desde los cinco años en la Academia, ha regresado a la disciplina colchonera con el oro al cuello. El Atlético también ha firmado este verano a Le Normand, campeón de la Eurocopa, aunque ha perdido a Morata. Y tiene tres campeones del reciente Europeo Sub-19, Rayane Belaid, Julio Díaz y Dani Muñoz. Casi nada. Un total de seis campeones del Mundial y tres de los Juegos, un Atlético de oro.

as

?>