Rüdiger y Militao, pareja de baile

El alemán y el brasileño acumularán gran cantidad de minutos juntos ante la ausencia de Alaba. Su estado de salud será clave en la lucha por los siete títulos a los que opta el Real Madrid.

Ante la lesión de Alaba y la no llegada de otro central, la pareja Militao-Rüdiger se tiene que afianzar en la zaga defensiva en una temporada que va a ser muy exigente para los dos. 72 partidos con el Real Madrid y siete títulos en juego. El alemán lleva trabajando con el grupo desde el 28 de julio, demostrando en estos primeros amistosos que sigue siendo el mejor o uno de los mejores centrales del mundo. Por otro lado, el brasileño se incorporó el 1 de agosto a la disciplina blanca. Con sólo dos sesiones de entrenamiento, el brasileño ya fue de la partida de Ancelotti en el Clásico frente al Barcelona. Una clara muestra de confianza por parte del técnico italiano que cuenta con recuperar la mejor versión del paulista y que ya durante la Copa América fue mejorando. Con la final de la Supercopa de Europa (miércoles 14 de agosto contra el Atalanta en Varsovia) a la vista.

Expareja en el pasado

En su tercera temporada juntos en Madrid, la conexión Rüdiger-Militao no es extraña para ambos. Son 46 partidos juntos y 27 de titulares, sólo la grave lesión del brasileño en la temporada anterior evitó que aumentase estas cifras. El esplendor de esta defensa se dio durante la temporada 2022-23, donde las lesiones musculares de Alaba, en la segunda mitad de la temporada, abrieron la posibilidad de este junte. Sin embargo, la situación en esa campaña era muy diferente a la actual. Militao era el primer central del equipo y Rüdiger el tercero tras Alaba. Ahora el brasileño poco a poco va recuperando su nivel físico y técnico y el alemán, al nivel de los mejores centrales del mundo, se ha ganado el corazón de los madridistas con sus ‘locuras’.

Ganan protagonismo sin Alaba y Nacho

Rüdiger y Militao se embarcan en una temporada muy exigente para ambos. Con la incógnita de la situación de Alaba en la mente de Ancelotti. Desde su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el pasado mes de diciembre y la artroscopia de la misma en el mes de mayo para limpiar la zona afectada, la vuelta del austriaco es la mayor duda de la presente temporada. A diferencia de las lesiones de Courtois y Militao, la lesión de Alaba es más grave que las otras. Con un proceso de recuperación que se espera que esté completo a partir de noviembre, cuando el central estará disponible para Carletto.

En el caso de Nacho, su marcha al fútbol árabe parecía estar suplida con la llegada del francés Yoro. Pero tras la decisión del capitán y el ‘no’ de Yoro, el vacío del cuarto central (el tercero hasta que se recupere Alaba) lo ocuparán TchouameniVallejo y los canteranos.

Primer examen: Supercopa de Europa

La primera prueba de fuego a la centralía será en la final de la Supercopa de Europa (miércoles 14 de agosto contra el Atalanta en Varsovia). Primer examen con nota donde el Madrid se juega el primer trofeo de la temporada. La final comienza más ‘fácil’ para los madridistas ya que el delantero titular y estrella del equipo, Gianluca Scamacca (25) se ha roto el ligamento cruzado y no será de la partida para el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Pero a pesar de la baja del delantero italiano, el equipo de Bérgamo tiene otros peligros como Lookaman (26) o De Keteleare (23) que tendrán que tener muy vigilados los dos centrales blancos.

as

?>