Racing Club ganó y gustó en Chile y dio un importante paso ante Huachipato

Racing Club venció a Huachipato 2-0, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con los goles de Adrián Martínez y Juan Fernando Quintero, de penal, la Academia dio un paso importante para avanzar en el torneo. El partido de vuelta se jugará el martes próximo en Avellaneda.

El resultado quedó bastante corto, ya que Racing tuvo un alto rendimiento y dispuso de varias chances como para acceder a una victoria más generosa. Dos veces estrelló la pelota en el travesaño el equipo de Gustavo Costas: mediante un remate de Adrián Martínez en el primer tiempo y otro de Agustín Almendra, en el segundo período.

El primer festejo nació de una acción que comenzó Adrián Martínez, cediendo para Gabriel Rojas, quien alargó para Johan Carbonero, que mandó el centro y el mismo Maravilla Martínez depositó en el arco rival, a los 30 minutos.

Adrián Martínez, que venía de un penal errado y una expulsión ante Gimnasia y Esgrima por el Torneo de la Liga, tuvo su gran noche. Un cabezazo suyo salió muy cerca y además fue el gestor del penal -Fabián Cerda le cometió una infracción dentro del área-, que debió ser chequeado en el VAR, que Juanfer Quintero convirtió en el 2 a 0, a los 42 minutos del segundo tiempo.

?>