Platense y Barracas Central empataron 0-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la undécima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Calamar fue superior en el juego ante un aguerrido Barracas Central, sin embargo el hecho más saliente del partido fue un grosero error de los árbitros Sebastián Zunino, en la cancha, y Yamil Possi, en el VAR.
Con Platense tomando la iniciativa y con Mateo Pellegrino como generador de peligro, transcurrió el primer tiempo. A poco de iniciarse el segundo período llegó la gran polémica. A los 4 minutos, Guido Mainero pateó al arco y la pelota se desvió en el brazo extendida de Gonzalo Goñi dentro del área. Era un evidente penal…
Todo Platense pidió penal por esta mano de Goñi 🧐#LPFxTNTSports pic.twitter.com/e9FBNzUJl5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 16, 2024
Pero Zunino lo ignoró y desde el VAR ratificaron la equivocación. Tan increíble como sorprendente. Las airadas, y justificadas, de jugadores y cuerpo técnico de Platense fueron en vano.
Reaccionó con mayor ímpetu el local, sin embargo Barracas Central tuvo una chance propicia, con un zurdazo de Rodrigo Insúa que pegó en el travesaño.
En tiempo de descuento, fue expulsado Alex Juárez, de Barracas Central, por una fuerte infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla. Pero la sensación de bronca por el penal no cobrado fue la imagen que despidió al partido.