Argentina perdió con Alemania 3-2, en el estadio Yves du Manoir, por los cuartos de final del hockey masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 y se despidieron del certamen. Los Leones, que figuraban entre los candidatos a lograr una medalla, hicieron un buen partido, pero finalmente cayeron antes los actuales campeones del mundo.
Teo Hinrichs adelantó a Alemania y Maico Casella, en una jugada de corner corto, igualó en el primer cuarto.
Gonzalo Hacha Peillat, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 y que ahora, nacionalizado juega para Alemania, anotó el 2-1, en un corner corto, su especialidad, y lo festejó efusivamente, cerca del final del segundo cuarto.
Los Leones volvieron a emparejar el resultado con un gol de Agustín Mazzilli. Pero Alemania nuevamente se puso en ventaja, gracias a un gol de Justus Weigand, a seis minutos del final.
El esfuerzo de Argentina en los instantes finales, apostando a jugar sin arquero, no alcanzaron y así el equipo se despidió dignamente de París 2024.
Alemania disputará una de las semifinales ante India, que eliminó a Gran Bretaña tras empatar 1-1 e imponerse en los shoot out 4-2.