El Barça tiene a siete jugadores lesionados en la tercera semana de campeonato. En el club esperan que Frenkie de Jong, Ansu Fati y Eric García regresen tras el parón de selecciones.
El Barcelona ha empezado la temporada como un trueno sobre el terreno de juego con tres victorias en tres partidos que le valen ostentar el liderato, pero la situación sigue siendo crítica en la enfermería, donde hay siete jugadores convalecientes. En el club esperan que a la vuelta del parón de selecciones esta situación pueda aliviarse con los retornos de Eric García, Frenkie de Jong y Ansu Fati.
De momento, el Barcelona cuenta como lesionados a Marc Bernal, que se pierde toda la temporada; a Christensen, afectado de una tendinopatía en el Talón de Aquiles de su pierna izquierda y que le mantendrá un mínimo de dos meses de baja; Ronald Araújo, con una lesión del tendón isquiotibial del muslo derecho que le deja fuera hasta diciembre; Gavi, en la fase final de su recuperación de una lesión exactamente igual que la de Bernal; Eric García y Ansu, con sendas fascitis en la planta del pie y Frenkie de Jong, con un esguince de grado II en el tobillo derecho.
Estos tres últimos jugadores podrían regresar para reforzar las opciones de Flick. Eric incluso podría volver de cara al partido del próximo sábado ante el Valladolid y tanto Ansu como Frenkie podían estar a disposición del técnico alemán en cuanto se reanude LaLiga después del parón por las selecciones.
as