Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que sufrió una lesión cardíaca en Brasil, continúa en estado reservado

Dos días después del impresionante episodio que sufrió durante el partido entre Sao Paulo y Nacional por la Copa Libertadores, el futbolista uruguayo Juan Izquierdo continúa internado en Brasil y con pronóstico reservado. Su estado de salud continúa siendo complicado.

En ese cotejo, Izquierdo se desmayó en la cancha, originando una enorme preocupación, y tras ser atendido por el doctor del equipo uruguayo, fue trasladado de urgencia en una ambulancia a un hospital. El parte médico oficial indicó que “sufrió una arritmia cardíaca… Se encuentra estable y permanece en observación”.

Esta tarde se difundió otro comunicado oficial: “El paciente Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido en el hospital Israelita Albert Einstein el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia. El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardio pulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”.

La esposa de Izquierdo subió hoy un emotivo mensaje en sus redes sociales, pidiendo rezos por el futbolista.

Izquierdo, marcador central de 27 años, surgió de Cerro y luego jugó en Peñarol, Wanderers, San Luis (México) y Liverpool. En enero de este año volvió a Nacional, donde había jugado en 2022.

?>