Gustavo Alfaro, tras desvincularse de la Selección de Costa Rica, fue presentado como flamante entrenador de Paraguay. El técnico argentino tendrá un estreno complicado, visitando a Uruguay y recibiendo a Brasil por la próxima doble fecha de eliminatorias mundialistas.
En la conferencia de prensa de presentación, Alfaro declaró: “Paraguay es un país muy pasional y futbolero, pero la selección nacional gestiona, aglutina y, en definitiva, encolumna a todos detrás de un objetivo. Cuando uno sabe que recibe este mandato, no solo recibe el privilegio de estar al frente de este tipo de desafíos sino que maneja las pasiones de un pueblo entero. En ese sentido, la responsabilidad es muy grande”.
El ex DT de Atlético Rafaela, Quilmes, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Boca Juniors, entre otros, aseguró: “Estamos convencidos de lo que tiene Paraguay. Más allá de la coyuntura y que los resultados no son lo que se esperan, es volver a jugar la eliminatoria más difícil del planeta. Es muy complejo imponerse porque hay muchos equipos en un nivel de paridad muy grande. Eso me motivó mucho para tomar ese desafío por lo que hay detrás. Entendemos que la potencialidad de Paraguay es muy buena”.
"El sentimiento hacia una Selección es sublime. Quiero que ponerse la camiseta de Paraguay cueste, porque hay mucha cantidad y calidad de jugadores". DT Gustavo Alfaro. pic.twitter.com/2RL2X6S3UF
— Selección Paraguaya (@Albirroja) August 16, 2024
Esta será la tercera Selección que conducirá Alfaro, de 62 años, tras sus pasos por Ecuador y Costa Rica. Casualmente su último partido al frente del seleccionado centroamericano fue la victoria 2-1 ante Paraguay en la reciente Copa América disputada en Estados Unidos.