Simeone trabaja para juntar ya a sus dos cracks en el once ante el Girona. Una buena sintonía entre ambos multiplicará las posibilidades del equipo.
Compañero, complemento, sucesor. En el más corto plazo, para este domingo (y muchos de los siguientes), Julián Alvarez será socio de Griezmann en el ataque del Atlético. Contra el Villarreal, en el debut del argentino, el aficionado se quedó con las ganas de verlos juntos, porque entro uno por el otro en el minuto 78. Ante el Girona serán titulares, según los ensayos de Simeone. La Araña, en punta; el Principito, a su espalda. El dúo promete. En la 23-24, el argentino participó en 32 goles (19 marcados y 13 asistencias). El francés, en otros tantos (24 y 8). Juntos forman un tándem que tiene que dar muchas alegrías en el Atleti.
El Metropolitano disfrutará de inicio de sus dos cracks en la delantera rojiblanca. Para Grizi también será un estreno, tras haber coincidido en el Atleti con unos cuantos delanteros ya. Los últimos, Morata y Memphis. Los primeros, Mandzukic, Raúl Jiménez y Raúl García, que a menudo se ponía arriba. En el curso que ya ha empezado serán Sorloth, Julián, Giuliano y Correa. Este último es el único conocido y juntos han fabricado ya 18 tantos (uno asiste y el otro marca), aunque ninguno en la pasada campaña.
Torres, Morata, Gameiro…
Desde su llegada en 2014,los arietes con los que más veces coincidió Griezmann en el campo han sido Fernando Torres (122 partidos) y el propio Morata (99). No obstante, quien ha resultado ser su mejor compañero de ataque ha sido Gameiro. En 67 encuentros produjeron entre ambos 19 tantos; 9 de Antoine a pase de Kevin y 10 en el otro sentido en apenas dos temporadas. La conexión con Morata, pese a que ambos estuvieron en racha durante la primera mitad de la 23-24, solo generó 10 tantos en dos cursos y medio.
¿Y Julián? Su carrera es más corta que la de Griezmann, pero ya ha tenido sociedades interesantes. En el Manchester City, le sirvió cinco goles a Foden y este le devolvió tres; le dio otros cinco a Halland, que le regaló a cambio dos. En River, conectó bien con Matías Suárez, a quien dio cuatro dianas y de quien recibió tres asistencias; y Rafael Borré, que celebró cinco tantos gracias a Julián y que le correspondió con dos pases de gol.
Sorloth, otro vértice para la delantera
Ante el Girona, Julián será el ariete y Antoine formará en la mediapunta junto a Samuel Lino. En otras ocasiones, el argentino y el francés serán quienes compongan la segunda línea por detrás de Sorloth, un jugador de área al que hay que abastecer, como recuerda Simeone. Alvarez y Griezmann son otra cosa, otro tipo de atacantes, más móviles, más combinativos, pero igualmente con mucho olfato y una gran calidad en el remate a portería. No pocos ven similitudes entre ellos y al argentino ya se le intuye como el heredero y el jugador que, para esta temporada, debe complementar a Griezmann, tanto cuando coincidan en el campo como para darle los respiros que casi no tuvo el último año.
as