Gimnasia y Esgrima alcanzó el empate que merecía, al final del partido, con River Plate

Gimnasia y Esgrima y River Plate empataron 1-1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la undécima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Este es el segundo empate en el certamen local desde que asumió, el pasado fin de semana, Marcelo Gallardo.

Resultó muy flojo y deslucido el primer tiempo del Millonario en La Plata. Gimnasia lo controló durante esa etapa inicial y las buenas respuestas de Jeremías Ledesma, entre ellas una a Martín Fernández y otra a Benjamín Domínguez, evitaron que se pusiera en ventaja.

Hubo un tanto de Benjamín Domínguez, en el minuto 44, pero ante la advertencia del VAR fue anulado por posición adelantada.

Un triple cambio le dio respuesta a River en el inicio del segundo tiempo. Debutó Maximiliano Meza (surgido de Gimnasia y Esgrima) y lo acompañaron Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. Los ingresados le dieron presencia y juego en el medio al equipo de Muñeco.

Ignacio Nacho Fernández, otro producto del Lobo platense, cumplió con la ley del ex anotando el gol de River, a los 10 minutos. Mastantuono le dio el pase y el talentos volante zurdo Fernández definió con tiro a la carrera y no festejó por su pasado en Gimnasia.

Tocado por este golpe, Gimnasia fue a la carga en busca de la igualdad. Exigía Benjamín Dominguez, también el ingresado Matías Abaldo. Y a los 38 minutos obtuvo lo deseado: centro de Nicolas Colazo y conversión de Rodrigo Castillo, con un tiro corto.

?>