Franco Colapinto completará el calendario de la Fórmula 1 a bordo de un Williams

Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial: Franco Colapinto correrá los nueve Grandes Premios que restan de la actual temporada de Fórmula, conduciendo un Williams.

Colapinto, que venía corriendo en Formula 2 y ya había participado de una prueba de entrenamiento de Formula 1 en un Williams, tendrá su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Italia, que se correrá en el circuito de Monza.

El piloto de 21 años y oriundo de Pilar comenzó corriendo en Kárting y luego pasó a competir en Europa en Fórmula 4, 3 y luego en 2. En esta categoría venía cumpliendo una destacada campaña, hasta que Wiliams decidió ofrecerle el salto a la rutilante F1.

Colapinto reemplazará al estadounidense Logan Sargeant, cuyo contrato con Williams quedó cancelado luego del accidente que protagonizó en el Gran Premio de Países Bajos.

El último antecedente de un piloto argentino participando en F1 se remonta a veintitrés años atrás, con Gastón Mazzacane, en 2001. Colapinto será el vigesimosexto corredor argentino en esta categoría y el segundo en manejar un Williams, escudería que tuvo en el pasado a Carlos Reutemann.

?>