Estados Unidos reiteró su costumbre de ganar el oro; segundo, otra vez, Francia

Estados Unidos derrotó a Francia 98-87, en el Bercy Arena, en la final del básquet masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El espectacular Dream Team sumó así su octava medalla de oro desde Barcelona 1992 cuando se autorizó la presencia de profesionales; a partir de entonces sólo no acabó en lo más alto del podio en Atenas 2004, porque Argentina, que sería el campeón, lo eliminó en semifinales.

En total, Estados Unidos, entre amateurs y jugadores de NBA, lleva 17 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, siendo la selección más exitosa de los Juegos Olímpicos.

Esta tarde volvió a mostrar su enorme poderío y más allá que en algunos lapsos del partido Francia se le acercó en el resultado y le hizo fuerza, la diferencia entre un equipo y otro, a nivel colectivo e individual, fue notoria. No jugó nada mal el local, pero los estadounidenses estuvieron intratables. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial de Estados Unidos 49-41.

Entre los altísimos rendimientos de Estados Unidos, se destacaron Stephen Curry, que aportó 24 puntos, incluyendo 8 triples, cuatro de ellos en el último cuarto, y 5 asistencias, protagonizado un cierre de partido fantástico, y LeBron James (15 puntos, 10 asistencias) con su reconocida potencia y efectividad.

En Francia jugaron un partidazo Wembanyama (26 puntos) y Yabusele (20), pero no alcanzó para evitar la victoria estadounidense.

El Dream Team venció en todos sus partidos en París 2024. En la fase de grupos le ganó, cómodamente, a Serbia 110-84, a Sudán del Sur 103-86 y a Puerto Rico 104-83. También superó con holgura los cuartos de final ante Brasil, 122-87. Recién la pasó mal en semifinales ante Serbia, pero en el último cuarto tuvo una espectacular remontada y ganó 95-91.

?>