España se repuso, superó a Marruecos y jugará la final buscando la medalla de oro

España venció a Marruecos 2-1, en el estadio Velodrome de Marsella, por la primera semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 y se clasificó a la final, del viernes, donde enfrentará al ganador de Francia-Egipto.

Un penal convertido por Soufiane Rahimi, a los 35 minutos del primer puesto, puso en ventaja a Marruecos. La infracción de Pablo Barrios a Amir Richardson debió ser revisado en el VAR y recién ahí el árbitro sueco Glenn Nyberg, quien había ingresado en reemplazo del uzbeko Ilgiz Tantashev (salió lesionado tras haber sido chocado por un futbolista a los 14 minutos) sancionó la falta.

Los hinchas marroquíes, amplia mayoría, volvieron a hacer notar, silbando cada vez que los españoles tocaban el balón, encendiendo fuegos artificiales y reclamando airadamente en todo momento.

En el segundo tiempo se produjo la reacción de La Roja. Igualó Fermín López, tras recuperar un balón y sacar un zurdazo medido, a los 21 minutos. Y a los 40 llegó la explosión de festejo para España con un y Juanlu Sánchez con un disparo rasante puso el 2 a 1.

?>