Argentinos Juniors y Huracán igualaron 0-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimosegunda fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Globo sigue sólo al frente de las posiciones, ahora con 24 puntos, pero podría ser superado o alcanzado por Unión (22), que juega en un rato ante Tigre, Atlético Tucumán (22), que el lunes visitará a Rosario Central, y Vélez Sarsfield (21), que el lunes enfrentará a Barracas Central.
En La Paternal, Argentinos Juniors -dirigido interinamente por Cristian Zermatten, tras el alejamiento de Pablo Guede- fue muy superior en el primer tiempo. Vertical, rápido, ofensivo dispuso de situaciones claras para anotar. Pero volvió a reiterar una vieja falencia que viene desde hace un par de temporadas, más allá de cambios de entrenadores: generó mucho y no definió.
Hernán Galíndez fue clave para mantener el cero en su arco. De entrada se lució manoteando al corner un disparo de afuera de Alan Rodríguez, tras una muy buena jugada que incluyó a José Herrera y Nicolas Oroz. El arquero de Huracán volvió a lucirse tapándole un mano a mano a Kevin Coronel.
Además, en esa primera etapa, el Bicho dispuso de un zurdazo de Alan Rodríguez -la figura del partido, por su desequilibrio, gambeta, conducción y pegada- que pegó en el travesaño y de un cabezazo de Jonathan Galván, yendo a buscar en un tiro de esquina, que salió muy cerca.
A Huracán le costaba afirmarse y le hizo pasar a Diego Ruso Rodríguez una jornada muy tranquila, sin necesidad de preocuparse. Recién en los quince minutos finales del partido, hubo algo de acción en el área del local. Aunque fueron remates sin dirección, el único cercano fue un tiro bajo de Hernán De La Fuente que se fue cerca.
Bajó bastante el nivel en ese segundo período. Argentinos siguió ofreciendo las acciones más lucidas y a Huracán le siguió costando hacer pie aunque nunca dejó de luchar y mostrar personalidad, uno de sus méritos en este torneo. Y el Bicho tuvo otras dos chances claras, pero sin festejo: un mano a mano de Alan Lescano, tras una habilitación perfecta de Alan Rodríguez, tapado por Galíndez y un frentazo de José Herrera desviado por centímetros.
El punto, de acuerdo a como se presentó el cotejo, vale para Huracán. Que ahora se queda a la espera de lo que suceda en otras canchas.