El Madrid descarta movimientos en el último día del mercado. Ceballos sólo saldría del club blanco por 20 millones de euros.
Mientras la inmensa mayoría de los clubes de Primera viven un día frenético, de máxima agitación en los despachos, el Madrid asiste a este cierre de mercado con la serenidad que da el tener los deberes hechos y la plantilla cerrada. No habrá fichajes y, salvo sorpresa, tampoco salidas en el primer equipo. Porque la condición para abrir la puerta a Ceballos es clara: o llega un equipo con 20 millones de euros por delante o el utrerano no se moverá del Madrid. La única operación que mantiene en vilo los despachos de Valdebebas atañe al Castilla, con la marcha de Reinier cedido al Granada.
El Betis, que había reactivado el interés por Ceballos tras liberar masa salarial una vez que Fekir pondrá rumbo a Emiratos Árabes (pendiente de que se haga oficial), ha hecho una oferta muy por debajo de las pretensiones del Madrid, que se mantiene firme en esos 20 millones de euros.
Ceballos (28 años) ha movido ficha en los últimos días para buscar una salida a su situación. Ancelotti habló con él durante la pretemporada y le aseguró que este año tendría más protagonismo en el equipo. Pero el andaluz no ha visto cumplidas esas expectativas en este arranque de competición, en el que las rotaciones del entrenador del Madrid han sido muy reducidas. Ceballos apenas ha participado en un par de los cuatro partidos que ha jugado el vigente campeón de Europa y ha disputado más minutos en el tiempo añadido que en los noventa reglamentarios. Contra Las Palmas no jugó después de haber estado calentando en la banda durante 20 minutos.
El centrocampista, que regresó al Madrid en 2021 tras dos años de cesión en el Arsenal, está en la parte central de su carrera deportiva y no quiere verse por cuarta temporada consecutiva con un papel marginal. En las últimas tres campañas apenas ha sumado 3.037 minutos y sólo jugó 30 partidos como titular (20 en la 22-23).
Si el Betis no sube sustancialmente su apuesta por Ceballos, el utrerano jugará el partido del domingo en las filas madridistas. Si se va, Ancelotti tirará con lo que tiene. El técnico ha repetido varias veces en estas últimas semanas que la plantilla estaba cerrada y lo volvió a reiterar después el partido en Las Palmas.
as