Las cifras que se llevan los clubes por estos amistosos no son públicas, pero el chaché de ambos equipos por este encuentro en Nueva Jersey ronda los cinco millones de euros.
El Real Madrid y el Barcelona se miden en la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas en España, Movistar+ Champions Tour) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un templo de la NFL con hueco para más de 82.000 espectadores que, según las previsiones de la organización, se llenará hasta la bandera. Quedan pocas entradas y todas son de la reventa legal que la ticketera de la organización permite, con precios entre los 230 y los 10.543 dólares.
Un negocio redondo para la organización de este Soccer Champions Tour que se llenará los bolsillos, aunque tanto el Madrid como el Barça también reciben su cuota. Los dos clubes programan cada verano sus pretemporadas en Estados Unidos como estrategia de mercado para ir ganando terreno a la Premier, que de momento sigue dominando en términos de audiencia en USA, pero también para sacar una buena tajada.
Las cifras que cobran los clubes en estas pretemporadas no son oficiales ni públicas, pero AS ya publicó que el verano pasado el Madrid se llevó unos 15 millones por la disputa de cuatro amistosos en tierras estadounidenses. Los niveles prepandemia se han recuperado por completo y tanto el Madrid como el Barcelona se llevarán unos cinco millones de euros por participar en este amistoso de Nueva Jersey.
En el caso del Barça, lo acompaña con otros dos partidos ante el City (ya disputado) y el Milan, y por cada uno de esos dos se llevará tres millones. El Madrid, como campeón de Europa, tiene un caché ligeramente más elevado; se calcula que por la gira completa, es decir, por los tres partidos, recibe unos 12 millones de euros en total. Se embolsó unos 3,5 millones por el duelo ante el Milan en Chicago y se llevará otros 3,5 por el que le enfrentará al Chelsea en Charlotte.
as