El Bernabéu alucina con Endrick

Endrick se estrena como madridista cerrando el partido con un sensacional gol. Ya lo hizo en escenarios como Wembley y el propio Bernabéu con Brasil.

Endrick (18 años) se estrenó como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y lo hizo a lo grande: con un gol muy suyo, un control orientado, aguantando la carga de un rival y soltando un zapatazo tremendo que se coló por el único hueco existente entre la mano de Hein, portero del Valladolid, y el poste de la portería que defendía. Era el tercer gol de los madridistas, pero para el joven brasileño, que había suplido a Kylian Mbappé instantes antes, fue antológico. En esa acción registraba dos nuevos récords en la historia del Real Madrid: se convertía en el madridista más joven en marcar en Liga en lo que se lleva de siglo. Lo hacía con 18 años y 35 días. Además, pasaba a ser el extranjero del club blanco más joven en marcar en toda la historia de la Liga, superando a Varane, que lo hizo con 18 años y 152 días en 2011 ante el Rayo.

Pero este año 2024 está siendo formidable para el nuevo talento madridista: a su estreno goleador con el Real Madrid, también lo ha hecho en Wembley y en el propio coliseo madridista con la selección brasileña. Endrick fue fichado por el Madrid en diciembre de 2022, cuando apenas contaba con 16 años de edad. El trato con el Palmeiras incluía que se quedaría en el equipo brasileño hasta que cumpliese los 18 años y fuese mayor de edad, algo que sucedió el pasado mes de julio, pero ha sido en este 2024 cuando su nombre ha ganado popularidad mundial con sus goles a Inglaterra y a España el pasado mes de marzo.

Ante Inglaterra, Endrick fue el autor del único tanto del encuentro. Nada más y nada menos que ante los pross y en su estadio. Era su tercer partido con la verdeamarelha. El joven talento finalizó una jugada de Vinicius que había despejado el meta inglés en un primer momento, para certificar el triunfo de los pentacampeones del mundo. Como ante el Valladolid, salió desde el banquillo y decidió el encuentro. En su Brasil natal la prensa se hizo eco del hecho: “Nadie tan joven había marcado antes en Wembley”, decían. Allí también dejó una llamativa frase: “Soy muy fan de Bobby Charlton, que jugó muchos partidos en este estadio”. Desde entonces, la plantilla blanca le llama cariñosamente Bobby.El nombre de Endrick ya había saltado de Brasil a América, y con ese tanto pasaba de América a ser reconocido globalmente.

Apenas un par de días después, Endrick pisaba por primera vez el césped del Bernabéu… y lo hizo con gol… a los cuatro minutos de saltar.Un tanto que empataba momentáneamente el partido a dos tantos (acabaría en tablas, 3-3): un balón muerto en el área, una volea suya con la pierna izquierda, un par de rebotes en dos defensas españoles y la pelota se aloja en las mallas. Endrick corrió a celebrarlo con su padre, que estaba en primera fila… y el Bernabéu comenzó a corear su nombre. Algo que emocionó al jugador. En esta ocasión estaban su madrre y su novia en las gradas. Ambas rompieron a llorar. Al término de aquel encuentro de selecciones, y previa presentación de Vinicius, Endrick conoció a Florentino Pérez en los interiores del estadio madridista. Ayer, tras el partido, se volvió a repetir la escena. Como él mismo dijo a Real Madrid Televisión: “Estoy muy feliz y haciendo mi sueño realidad. Estoy sin palabras. Estoy muy contento de estar con estos jugadores, sólo los veía por videojuegos. Hablé con Ancelotti y le dije que ofrezco trabajo y talento, es lo que Dios colocó en mi vida”. Antes de irse, Bobby se hizo fotos con Kim Kardashian y su hijo en el césped del Bernabéu. Endrick ya no es un desconocido…

as

?>