El club necesita salidas para afrontar las próximas operaciones, pero la negativa de sus jugadores a irse, le impiden ir más allá en los refuerzos.
El FC Barcelona está teniendo serios problemas para dar billete a alguno de los futbolistas de su plantilla. Tanto es así que, ahora mismo, no se contempla ninguna venta de alcance. Una situación que ‘maniata’ a la entidad a la hora de afrontar otras operaciones para reforzar la plantilla.
Hay dos jugadores que el club ha intentado algún acercamiento para valorar su situación y la posibilidad de ser puestos en el mercado, pero ambos se han cerrado totalmente en banda a la hora de aceptar cualquier propuesta. Estamos hablando de Raphinha y Frenkie de Jong. Los dos no sólo se mantienen inflexibles en sus posturas, sino que además han dado órdenes a su entorno para que hagan caso omiso a cualquier aproximación por parte de la entidad.
Hay que recordar que el delantero brasileño cuenta con ofertas importantes para jugar en Arabia Saudí, mientras que el centrocampista holandés llegó a recibir el pasado verano una oferta de casi 80 millones de euros por parte del Manchester United. Sin embargo, en la actual tesitura, ni Raphinha quiere irse a Arabia ni el Barcelona está en condiciones de plantear nada con De Jong, al estar convaleciente de una lesión en el tobillo que arrastra ya hace más de tres meses. Con el holandés se da además la circunstancia que será esta temporada el jugador con la ficha más alta, casi 35 millones de euros brutos, al recibir los retrasos de cobro en la pandemia.
La otra posible salida que estaba en la lista del club, pero que también una lesión ha echado al traste, era la de Ronald Araújo. En este caso, además, propiciada por sus agentes, que no se cerraban en banda a un traspaso, si la oferta era considerable para el uruguayo. Sin embargo, ahora mismo el central charrúa se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral, de la que ha sido operado, que le dejará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, hasta enero.
Con este complicado panorama, el Barcelona tendrá que asumir otro tipo de salidas, con mucho menos calado y relevancia en el ‘fair play’, como por ejemplo Vitor Roque, cuyo agente ya ha publicitado a los cuatro vientos que si no cuenta para Flick prefieren una salida.
as