La última derrota frente a los vizcaínos en el Camp Nou fue en la temporada 2001/2002 por 1-2 con goles de Urzaiz y Ezquerro. Carles Rexach entrenaba a los azulgrana
Después de estrenarse en la Liga con una victoria meritoria en Mestalla frente al Valencia, el nuevo Barcelona de Hansi Flick buscará sumar su segundo triunfo en la competición liguera en el primer partido oficial de la temporada en el Lluís Companys este sábado a las 19:00 horas. El rival, como en la primera jornada, no es fácil. Visita Montjuïc el Athletic Club de Nico Williams, que le añade morbo al encuentro después de todo lo que ha pasado este verano.
El equipo azulgrana dio una buena imagen en el partido inaugural, especialmente en la segunda mitad, y frente a los vizcaínos contará también con la historia a favor. Porque los precedentes invitan claramente al optimismo. El Athletic lleva 23 años sin lograr una victoria en el feudo barcelonista, o lo que es lo mismo, la racha positiva del Barcelona frente a los ‘leones’ ya dura más de dos décadas.
La última vez que los rojiblancos se llevaron los tres puntos fue en la temporada 2001/2002 cuando en en los banquillos de los dos equipos se sentaban Carles Rexach y Juup Heynckes. El equipo azulgrana cayó derrotado en el Camp Nou por 1-2 con goles de Urzaiz y Ezquerro, que años después vestiría de azulgrana.
Desde esa ocasión, 22 visitas del Athletic Club al campo del Barça con ninguna victoria y solo tres empates. La temporada pasada el equipo de Valverde estuvo a punto de puntuar pero el joven Marc Guiu, cuando apenas llevaba minutos sobre el césped, acabó dándole los tres a los de Xavi con un gol a pocos minutos del final del encuentro.
as