La dirección deportiva azulgrana sigue persiguiendo a un extremo de nivel ‘top’ y intentará el fichaje, muy complicado, del delantero del Milan. Siguen existiendo alternativas de coste y calidad menor.
El FC Barcelona no quiere conformarse solo con Dani Olmo y Pau Víctor. El mercado de fichajes para el club azulgrana sigue totalmente abierto y la entidad apurará sus opciones para reforzarse en el extremo izquierdo, una posición en la que el objetivo número uno, Nico Williams, se escapó porque el jugador optó por seguir en el Athletic por presiones, sobre todo, familiares y del propio club y porque no encontró garantías suficientes en el Barcelona.
Pero la dirección deportiva liderada por Deco no ha dado su brazo a torcer en su empeño de lograr un fichaje de nivel ‘top’ para esa posición y, según informa ‘Mundo Deportivo’, todas las energías ahora se centrarán en Rafael Leão, delantero del Milan. Es un futbolista que ya aparecía en la primera lista de objetivos de Deco, junto a Luis Díaz, al que el Liverpool no deja salir. Los dos eran las grandes alternativas a Nico Williams para el extremo izquierdo.
En el FC Barcelona son perfectamente conscientes de la dificultad del fichaje. Leão es uno de los estandartes del Milan y su precio de mercado es muy elevado. Podría rondar los 90 millones de euros, porque al margen de su calidad contrastada todavía es joven (25 años). Cuenta el Barça con la complicidad de su agente, Jorge Mendes, que vería bien un salto de su jugador a un equipo grande de Europa como el Barcelona después de cinco temporadas en el club ‘rossonero’, en el que no ha acabado de explotar todo su potencial.
El club azulgrana tiene guardados los poco más de 60 millones que tenía reservados para Nico Williams para afrontar un fichaje de este calibre pero necesitaría cerrar alguna venta más para lograr más recursos económicos y para liberar espacio salarial suficiente para la llegada de otro futbolista con una nómina elevada. En este sentido, son clave las posibles salidas de Gündogan, Lenglet y Vitor Roque, aunque no se pueden descartar otras de futbolistas que, a día de hoy, parece que no van a moverse.
Pese a que el deseo principal del Barcelona es lograr un refuerzo de alto nivel para el extremo izquierdo que mejore claramente lo que ya hay en la plantilla, Deco también contempla opciones de coste y calidad menor como pueden ser Kingsley Coman o Chiesa, que fue ofrecido.
as