Giro en la operación por el lateral canadiense. El Bayern desliza que quiere venderlo sí o sí este verano después de no poder renovarle. El Madrid prefería esperar a 2025.
Después de culminar con éxito el fichaje de Mbappé, la operación Alphonso Davies (23 años) es la única que sigue abierta en los despachos del Bernabéu. Si bien es cierto que el club da la plantilla por cerrada, todavía no se descarta la incorporación de un jugador si es una operación claramente ventajosa o una ganga del mercado. Laporte también entra dentro de esta categoría. La idea con Davies es incorporarlo en 2025, cuando obtenga la carta de libertad que le permita salir del Bayern a coste cero. Pero en las últimas horas se ha producido un giro en los acontecimientos que obliga al Real Madrid a tomar una decisión con el lateral canadiense.
Según ha trascendido en la prensa alemana, la directiva del Bayern ha deslizado allí el mensaje de que, ante la imposibilidad de renovar a Davies, prefiere venderlo este verano y coger algo de dinero antes que permitir que se vaya libre en 2025. Esto supone un giro sustancial a la estrategia que estaba siguiendo en los últimos meses, cuando el presidente Hoeness había hecho una declaración sobre que Davies estaría una temporada más en el Bayern aunque no renovara. Paralelamente, la entidad alemana estaba haciendo esfuerzos por renovar a un jugador que considera piedra angular en su proyecto de futuro… Pero ante la imposibilidad de culminar la renovación, a pesar de que ha llegado a ofrecerle 14 millones de euros por temporada al lateral, prefiere una venta. Davies, en estos momentos, está en el mercado y el Bayern arranca una subasta por él para lo que queda del mes de agosto.
El Madrid corre ahora el riesgo de quedarse sin el jugador que debe cubrir el puesto del lateral zurdo para el futuro. El precio de salida que el Bayern ha puesto al lateral canadiense es de 50 millones de euros. El futbolista ya ha decidido que quiere jugar en el Madrid a partir de 2025. Sin embargo, no se han podido realizar negociaciones para perfilar su contrato porque la normativa de la FIFA no permite que esto suceda hasta el 1 de enero, cuando entre en los últimos seis meses de su contrato. Ahora que el Bayern le ha puesto en el mercado serán muchas las propuestas que lleguen a los representantes del futbolista, que debe de mantenerse firme en su idea de jugar en el Madrid y desechar esos ofrecimientos. Pero el riesgo existe.
El Madrid, por su parte, se ve ahora obligado a mover ficha y aceptar negociar con el Bayern por un jugador que termina contrato en 2025. Todo, para evitar correr el riesgo de quedarse sin él. De cualquier manera, está en una posición de fuerza para acometer esa operación. Aunque el Bayern ha puesto un precio de salida a Davies de 50 millones de euros su fichaje puede cerrarse en torno a los 30 millones, una operación realmente barata para la calidad del jugador y sus edad (23). Eso, o confiar en que Davies cumplirá su palabra de esperar al Madrid. Tampoco se descarta que el Bayern haga fuerza para que salga amenazándolo con el banquillo para esta temporada.
Independiente de la renovación de Mendy.
El club blanco ya ha iniciado las primeras conversaciones para la renovación de Mendy (28 años) que, como Davies, termina contrato en 2025. El francés es titular indiscutible para Ancelotti, que valora mucho la aportación que hace en defensa y que poco a poco ha ido puliendo las prestaciones del jugador en ataque. Para el Madrid esta renovación es independiente de lo que suceda con Davies.En el caso de que el club junte a los dos en su plantilla el futbolista que dejaría de tener sitio es Fran García. Después de haber realizado una espectacular transformación de la plantilla en la parte de arriba, con hombres como Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Güler o Endrick, y en la media con Camavinga, Tchouameni y Bellingham, sólo queda la parte de atrás. Ahí el principal nombre es Davies… y su futuro puede depender de que se tomen decisiones inmediatas en el tiempo.
as