Ceballos aprieta para irse

El utrerano está decepcionado con su poca participación y busca retornar al Betis, que ha hecho hueco con Fekir. El Madrid es firme: 20M€ o nada.

Hay caso Ceballos. El utrerano se siente frustrado por los pocos minutos de los que ha gozado en este inicio de curso pese a la salida de Kroos y está moviéndose para volver al Betis. Su entorno ha sondeado al Madrid y si la operación no se ha acelerado hasta casi su resolución es porque la entidad blanca es firme: quiere 20 millones de euros por el traspaso. Esa cantidad es el gran freno. Ni siquiera el alto sueldo de Ceballos (por encima de los 4,5M€ netos) sería un obstáculo insalvable porque pondría facilidades a la entidad bética, que además ha logrado adelgazar sustancialmente su masa salarial con la salida de Fekir. De aquí al cierre del mercado, la idea de Ceballos es explorar hasta el final cualquier posibilidad de que el traspaso se haga realidad.

Mucho tiene que ver la decepción que siente el centrocampista. Dani se siente en el mejor momento físico de su carrera, pletórico a sus 28 años, y no entiende su participación testimonial en este arranque de curso madridista. Sólo seis minutos, distribuidos en uno en la Supercopa en Varsovia y cinco el otro día ante el Valladolid, con el partido resuelto. Y aún así inició la jugada del 3-0 blanco. Casi no se le ha visto y eso le ha dolido, porque Ancelotti le había prometido más presencia. El italiano, con el que ha hablado el propio Ceballos para poner la situación sobre la mesa, le ha reiterado que tendrá oportunidades y más ahora que el equipo cojea en el medio por las bajas de Camavinga y Bellingham. Pero el aún 21 madridista no las tiene todas consigo. Y más ahora que es el momento en el que el Betis, ahogado económicamente en las últimas temporadas por el margen salarial, tiene más posibilidades de acometer la operación.

El Madrid no cede

El Madrid, por su parte, entiende la decepción de Ceballos, pero es consciente de su valor en el mercado y no lo piensa regalar. Este verano sólo se ha ingresado por la venta de canteranos y se siente con la sartén por el mango. A Ceballos le queda contrato hasta 2027 y deportivamente sería un problema importante su marcha, porque el club blanco no contempla acudir al mercado in extremis a por un recambio y eso dejaría a Carletto con lo puesto en la medular: sólo Tchouameni (el central de emergencia, por cierto), Valverde y Modric como centrocampistas puros, por mucho que esté intentando una cierta reconversión de Güler. Ni siquiera podría echar mano de Mario Martín, la solución directa desde la cantera, cedido la semana pasada al Valladolid. Por eso el Madrid se ha enrocado: o 20 millones o nada. Una cifra muy lejana de lo que podría afrontar el Betis, que hace aritmética con el visto bueno de Ceballos. En la entidad de Chamartín además apenas se considera la otra oferta que tiene el jugador, del Mónaco, que tampoco alcanzaría lo que quiere el Madrid y que difícilmente podría satisfacer en lo deportivo a Ceballos como sí lo hace el Betis. Las posiciones están muy alejadas. Por ahora.

as

?>