El club rojiblanco no se cierra a un último movimiento en el mercado tanto de entrada como de salida. Un medio es la prioridad a contrarreloj pese a que Cerezo da por cerrada la plantilla.
Hay una máxima que todo estudiante conoce (y no siempre recurren a ella los más aplicados). Las últimas horas son determinantes antes del examen. Una prueba final que en este caso es la conclusión del mercado veraniego. Ese que finaliza hoy a las 23:59, con un tic tac incesante. De la forma en la que cierren hoy las plantillas deberán mantenerse hasta el 1 de enero de 2025. No hay más margen.
El Atlético ha ido haciendo sus deberes con tiempo. Hasta el momento ha cerrado seis fichajes: Julián Alvarez, Le Normand, Sorloth, Gallagher, Lenglet y Musso. Y Giuliano ha vuelto para quedarse. Pero llega al examen con dudas en algún temario. En este caso en el centro del campo tras la salida de Vermeeren unida a la de Saúl y, quizás, a la de Lemar. Y ha pasado la última noche en vela intentando cerrar todos los detalles. Por un lado, Enrique Cerezo daba prácticamente por concluidos los movimientos tras el sorteo de la Champions: “Yo creo que nosotros tenemos la plantilla cerrada. No creo que en 24 o 48 horas surja nada importante”, expresaba el presidente colchonero.
Pero no lo tiene tan claro Simeone. “Posiblemente puede existir alguna posibilidad más, será en consecuencia de lo que hablemos con Andrea (Berta) y Carlos (Bucero), sobre todo. Y a partir de ahí se enterarán de lo que suceda”, afirmaba antes del partido contra el Espanyol. Las cuentas están claras, pero hay mucho trabajo por delante y poco tiempo y espacio salarial. Que salgan Javi Galán o Lemar para poder lanzarse a por la incorporación de un medio. Si sale Galán, más prioritario un pivote tradicional que refuerce una zona del campo donde vendrían bien piernas y trabajo. Si es Lemar, también se estudia un jugador de su perfil que pueda aparecer perfilado a la izquierda.
En las últimas horas se han multiplicado los tanteos. Una guinda que contente al Cholo pero que no rompa las normas de la Liga que impediría su inscripción. Una cesión es la vía a seguir. Amrabat, que ya jugó el curso pasado a préstamo con el Manchester United fue uno de los ‘tocados’. Pero la Fiorentina llevaba tiempo negociando con el Fenerbahçe un traspaso y todo apunta a que se marchará a Turquía cedido con una cláusula de compra obligatoria. Danilo Pereira, representado por Mendes, es otro pivote más defensivo. Aunque el PSG será rival del Atlético en Champions. El agente portugués puede ser un factor diferencial. También Matheus Nunes tiene en Gestifute su agencia de representación, pero Guardiola es reacio a su salida. El internacional portugués es ese otro perfil más técnico y llegador. Como Gabri Veiga. Nombres y ofrecimientos, pero todo ello pendiente de las salidas. Mientras el tic tac corre.
De última hora
El Atlético ha acostumbrado a cerrar operaciones a última hora. Cuando más apuró fue para incorporar a Griezmann a falta de un minuto del final del mercado veraniego de 2021. Hubo que esperar momentos de mucha tensión para saber si la operación con múltiples aristas había llegado en tiempo y forma. A la par salía Saúl al Chelsea en la última hora del mercado de pases inglés. Carrasco ha sido protagonista de última hora, tanto para fichar de regreso al Atleti desde China el día 31 de enero como para marcharse hace un año cuando el mercado español se había cerrado y el árabe seguía abierto. Reinildo (31 de enero) o Reguilón (30 de agosto) en entradas, Thomas (5 de octubre, último día en el mercado postpandemia) o Heitinga salieron sobre la bocina. No se espera un fin de mercado tan frenético, por lo menos con una salida inesperada más allá de Lemar o Galán o una llegada de primera línea. Pero el Atlético puede acudir de nuevo al último día para acabar de retocar su plantilla. O que no se mueva nada, ya que no se considera de máxima urgencia. Calma tensa en los despachos rojiblancos, el tiempo se acaba… a la espera de si tienen que pasar cosas.
as