Atlético Tucumán doblegó a Estudiantes 2-0, en el estadio Monumental José Fierro, por la undécima fecha del Torneo 2025 de la Liga Profesional y se trepó a la punta y a la espera de lo que sucediese a continuación con Huracán. El Decano quedó con 22 puntos, dos más que el Globo, que más tarde jugará con Belgrano.
No pasó sobresaltos Atlético Tucumán ante un deslucido Estudiantes. Estuvo cerca de transformar, el local, esa superioridad en el primer tiempo y no lo hizo por una atajada destacada de Matías Mansilla ante un remate de Moisés Brandán y por un disparo de Guillermo Acosta, apenas desviado.
Debió esperar al segundo tiempo el equipo de Facundo Sava para desatar el festejo. Tras una espectacular tapada de Matías Mansilla ante un cabezazo de Nicolás Romero, hubo una mano de Facundo Rodríguez dentro del área. Ante la notificación del VAR, el árbitro Andrés Merlos cobró el penal penal.
Lo pateó Mateo Coronel, a los 11 minutos, y así Atlético Tucumán empezó a saborear la victoria. Tardó solamente tres minutos en estirar la ventaja con un centro de Gino Peruzzi y el exacto cabezazo goleador de Marcelo Estigarribia.
Este fue el quinto triunfo consecutivo del Decano tucumano, que solamente perdió un partido (ante Talleres, en Córdoba, en la segunda fecha) en el certamen que lo tiene, como mínimo transitoriamente arriba de todo.