Alexis Mac Allister contó “la cagada a pedos” que recibió de parte de Scaloni: “Fue pocas veces vista” 

Mac Allister fue una de las piezas más importantes de Argentina en Qatar 2022. Foto Prensa AFA

El 5 de junio de 2022, poco más de seis meses antes de obtener la tercera Copa del Mundo, la Selección Argentina jugó un amistoso contra Estonia. El conjunto de Lionel Scaloni ganó abultadamente, por 5-0, en un partido que sirvió, entre otras cosas, para aceitar el funcionamiento con vistas al Mundial de Qatar. Y una de las piezas de ese engranaje que el entrenador buscaba acomodar en el primer encuentro tras ganar la Finalissima ante Italia era Alexis Mac Allister, quien comenzaba a ganar terreno en la consideración del entrenador. 

Sin embargo, en ese encuentro disputado en Osasuna, Scaloni decidió ubicar al por entonces futbolista de Brighton y actual jugador de Liverpool en una posición un tanto desconocida para él: la de volante central. ¿Cómo le fue? El mismo Mac Allister lo contó en una entrevista que concedió a ESPN. 

“Siempre lo recuerdo mucho porque creo que ese fue el primer partido que Scaloni me puso de 5 y creo que ahí dijo: ‘No lo pongo más ahí′, comenzó su repaso. 

Y agregó: “La cagada a pedos que me pegó en el entretiempo fue pocas veces vista. No le había gustado. Hablaba sobre el posicionamiento, no quería que saliera tanto a los costados y yo, en el afán de querer mostrarme y no quedarme parado, intentaba hacer más de lo que debía”

“No me lo olvido más por la cagada a pedos que me comí. Sabía lo que se venía y quería demostrar que estaba preparado. Creo que esos ‘malos momentos’ son los que más me hicieron crecer. Uno se tiene que hacer fuerte como jugador y persona”, admitió el futbolista que, naturalmente, no completó ese partido. Fue reemplazado por Juan Foyth, a los 66 minutos. 

Mac Allister valoró los conocimientos de Scaloni. Foto: Prensa AFA

Tras destacar esa divertida anécdota con una buena cuota de humor acerca de un partido recordado por los cinco goles que convirtió Lionel Messi, el jugador nacido en Argentinos Juniors valoró los conocimientos futbolísticos de su entrenador en la Selección. 

“Algo que tiene Scaloni es que él sabe lo que un jugador puede dar. Capaz en ese momento estaba diciendo ‘vamos a ver si Alexis me puede jugar de 5, como una alternativa’”, indicó el campeón del mundo. 

Y completó: “Esos malos momentos o momentos de dudas son los que más me hicieron crecer a mí. Yo en ese momento dije: esa posición la tengo que jugar mejor”

?>