A 30 años de la consagración en la Copa Libertadores, Vélez empezó a festejar

El 31 de agosto de 1994, Vélez Sarsfield vivió una noche glorioso, coronándose campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí superando al local y favorito Sao Paulo. A tres décadas de esa inolvidable hazaña del Fortín, la Unidad Velezana, una de las agrupaciones políticas del club de Liniers, arrancó con los agasajos.

Con la presencia de José Luis Chilavert y Raúl Pacha Cardozo, dos de los titulares destacados de aquel equipo, y de ex presidentes y directivos, se rememoró esa campaña que desembocó en Vélez convertido en dueño del continente. Tanto el arquero como el lateral izquierdo resaltaron la unidad entre la conducción de la entidad, el cuerpo técnico y el plantel para cristalizar ese título y también hicieron énfasis en los desafíos y dificultades que debió superar el plantel.

Julio Baldomar, presidente de Unidad Velezana, recordó a Héctor Gaudio, presidente de Vélez en 1994, y resaltó la importancia de la unidad. Con términos similares se expresaron los ex presidentes del club presentes: Antonio Pérez, Fernando Raffaini y Miguel Calello y el titular actual, Fabián Berlanga.

Sobre el final del acto, que incluyó la proyección en pantalla gigante de momentos puntuales de esa campaña fortinera en la Libertadores de 1994, Alejandro Tirel, integrante de Unidad Velezana, anunció el pedido para que la Platea Norte del estadio José Amalfitani sea bautizada Héctor Gaudio.

?>