Teatro: La máquina de la alegría, una ingeniosa comedia se despide de su segunda temporada

La máquina de la alegría cerrará mañana, viernes 26 de julio, su segunda temporada. La función despedida de la comedia que tiene como protagonistas a Eduardo Calvo y Fernando Migueles, será en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, CABA, a las 21 horas.

Dos personajes, un actor cómico que anuncia su despedida y un pianista, hacen un largo a Las Vegas con la intención de salvar de la pena de muerte a un amigo en común, apelando a un curioso plan de rescate iluminados por el espíritu del inmortal Elvis Presley. Ese recorrido los enfrenta a un disparatado recorrido y a cruzarse con pintorescos personajes.

“Es una historia muy loca, que destaca la amistad. Tiene elementos de varieté, road movies y cómic, envueltos en el absurdo. Los espacios van cambiando, se pasa de un avión a un desierto, por ejemplo. El piano está siempre presente, Fernando Migueles además de actor es músico y en la obra toca el piano en varias ocasiones”, le explicó Calvo a IAM Noticias.

Agregó: “La obra tiene un manejo del absurdo muy interesante. Tiene un mecanismo especial y es un canto a la amistad. No es un show de personajes, en mi caso interpreto varios papeles, sino una historia argumentada”.

En esta desopilante comedia, Calvo interpreta a El Heavy, su personaje insignia, un artista de inspiración metalera, y Migueles a Tuco, un fino pianista.

La máquina de la alegría, que cumple su segunda temporada en escena, es dirigida por Alfredo Allende, quien además se encargó junto a Calvo de la dramaturgia.


?>