La máquina de la alegría cerrará mañana, viernes 26 de julio, su segunda temporada. La función despedida de la comedia que tiene como protagonistas a Eduardo Calvo y Fernando Migueles, será en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, CABA, a las 21 horas.
Dos personajes, un actor cómico que anuncia su despedida y un pianista, hacen un largo a Las Vegas con la intención de salvar de la pena de muerte a un amigo en común, apelando a un curioso plan de rescate iluminados por el espíritu del inmortal Elvis Presley. Ese recorrido los enfrenta a un disparatado recorrido y a cruzarse con pintorescos personajes.
“Es una historia muy loca, que destaca la amistad. Tiene elementos de varieté, road movies y cómic, envueltos en el absurdo. Los espacios van cambiando, se pasa de un avión a un desierto, por ejemplo. El piano está siempre presente, Fernando Migueles además de actor es músico y en la obra toca el piano en varias ocasiones”, le explicó Calvo a IAM Noticias.
Agregó: “La obra tiene un manejo del absurdo muy interesante. Tiene un mecanismo especial y es un canto a la amistad. No es un show de personajes, en mi caso interpreto varios papeles, sino una historia argumentada”.
En esta desopilante comedia, Calvo interpreta a El Heavy, su personaje insignia, un artista de inspiración metalera, y Migueles a Tuco, un fino pianista.
La máquina de la alegría, que cumple su segunda temporada en escena, es dirigida por Alfredo Allende, quien además se encargó junto a Calvo de la dramaturgia.