San Lorenzo y Huracán empataron en el tradicional clásico de barrio porteño

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1, en el estadio Pedro Bidegain, por la sexta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Gastón Campi adelantó al Ciclón y empató Williams Alarcón, con un espectacular tiro libre.

En un partido sumamente disputado e intenso, San Lorenzo se mostró más aguerrido y Huracán mostró mayor fluidez de juego. Se alternaron el dominio y además de los dos goles, ambos tuvieron algunas chances claras.

En la conferencia de prensa previa al clásico, Campi había afirmado su deseo de anotar un gol. Y esta tarde cumplió. El defensor fue al área rival, a buscar un tiro de esquina pateador por Leguizamón, primero cabeceó Tarragona, hubo un rechazo y Gastón Campi, como si fuese un goleador del área, atacó la pelota para meter el disparo contundente que se transformó en el 1 a 0, a los 21 minutos. Terminó con Campi trepado a lo más alto del alambrado para festejar con los hinchas.

Levantó Huracán, armando juego y buscando conexiones. Y accedió a la igualdad, con un tiro libre magníficamente ejecutado por el chileno Williams Alarcón, que entró por un ángulo, a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, mientras la lluvia continuaba cayendo con mucha intensidad por momentos, los dos equipos prolongaron su concentración y determinación. El ingresado Wanchope Ábila -en su segundo regreso a Huracán, tras siete años- intentó y le sacaron el gol sobre la línea, una palomita de otro ingresado, Francisco Perruzzi, motivó, en tiempo de descuento, una espectacular volada de Hernán Galíndez para tapar.

El Globo, ahora con 14 puntos, sigue liderando pero podría ser superado cuando se complete la fecha. San Lorenzo marcha anteúltimo y todavía no gano en este torneo (empató 3 y perdió 3).

?>