“Me han gustado mucho, es impresionante cómo juegan. Va a ser una gran temporada para ellos y les deseo lo mejor”, aseguró el técnico del City.
Pep Guardiola sabía perfectamente que se iba a enfrentar a una hornada de jóvenes con mucho talento y con ganas de reventar la puerta del primer equipo a patadas. De ahí, que no le sorprendiera la exhibición de estos chavales esta noche ante su equipo, aunque reconoció que le había causado especial buena impresión Marc Bernal, un talento de 17 años que lleva el fútbol en la sangre: “Me han gustado mucho los jóvenes. Marc Bernal me ha parecido extraordinario, cómo controla, cómo juega. Pero todos han jugado increíble, hacen las cosas muy bien, saben cuándo han de correr, cuándo han de presionar, cuándo anticiparse. Les deseo todo lo mejor”.
El técnico del City estaba convencido que Flick tenía en sus manos unos mimbres para hacer algo grande esta temporada: “Van a hacer una muy buena temporada. Tienen jugadores jóvenes, con muchísimo talento. Son unos jugadores extraordinarios. Es increíble el talento que tienen y lo que hacen en el campo, lo fácil que lo hacen con su edad. Para mí no es una sorpresa porque sé perfectamente lo bien que trabajan en ese club la cantera”.
Pep recordó que en los clubes grandes a veces la falta de paciencia y la exigencia de resultados te obliga a sacrificar la juventud y el talento por otras características: “En el City o en el Barcelona no se hacen pruebas. Hay que ganar cada día. Es la exigencia que has de asumir desde el primer día si estás en este nivel”
Tampoco quiso extraer mayores conclusiones tras perder su tercer amistoso de pretemporada consecutivo: “Prefiero no pensar en las ausencias que tengo porque siguen de vacaciones. Lo he aprendido poco a poco. No me voy a quejar”.
as