El francés comenzará ell 6 de agosto sus entrenamientos y el 14 los blancos disputan la final de la Supercopa de Europa.
Mientras la Eurocopa va dando sus últimos coletazos, los madridistas implicados en los partidos de semifinales ya conocen cuándo tienen que regresar al trabajo con el resto de sus compañeros: será el próximo martes 6 de agosto. Esa fecha está citados Carvajal, Bellingham, Mbappé, Tchouameni, Camavinga y Mendy, así como el uruguayo Fede Valverde, que disputará la semifinal de la Copa América ante Colombia. Los últimos supervivientes de los dos grandes torneos de selecciones tanto de Europa como de América.
Tal vez se incorpore también el lateral canadiense Alphonso Davies, que se mide a Argentina en la otra semifinal. Ese día, 6 de agosto, mientras el grueso de la plantilla blanca se disponga a jugar su último encuentro de la gira americana (ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte), esos ocho jugadores comenzarán su pretemporada en las instalaciones de Valdebebas para dar inicio a una campaña en la que los blancos pueden llegar a disputar hasta 72 partidos entre todas las competiciones.
Será el martes 16 de julio cuando Kylian se ponga de punta en blanco para ser presentado por todo lo alto en el estadio Santiago Bernabéu. Después de casi siete años, Mbappé se pondrá la elástica blanca, que defenderá los próximos cinco años, etiquetando al Real Madrid como claro favorito a ganar todas las competiciones. Eso, sobre el papel. Luego hay que plasmarlo sobre el terreno de juego.
Pues bien, apenas unas semanas después, los blancos se juegan el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa, que enfrentará a los blancos ante el Atalanta en Varsovia el miércoles 14 de agosto. Será la primera vez que Mbappé luzca la camiseta del Real Madrid en partido oficial… si todo marcha bien y Ancelotti lo cree necesario. De ganar, sería el primer título de los blancos en el curso 2024-25. No podría caer mejor de pie en la entidad madridista: es decir, de decir hace dos años que se quedaba en el PSG, a ganar su primer título de blanco en su primer partido oficial, justo cuatro días antes de que comience el campeonato liguero (18 de agosto, el Madrid visitará Mallorca) y 11 días antes de que debute de blanco en el Bernabéu (ante el Valladolid el 25 de agosto, aunque esta fecha está aún por confirmar). Por entonces ya habrá comenzado la etapa Mbappé en el Real Madrid.
as