
José Maligno Torres Gil finalizó primero en la competencia de BMX freestyle de los Juegos Olímpicos París 2024 y conquistó la medalla de oro, dándole a Argentina su primera presea. Cumpliendo una excepcional actuación sumó 94,82, y dejó atrás al británico Kieran Reilly, medalla de plata, y al francés Anthony Jeanjean, medalla de bronce.
En la prueba de clasificación, Torres obtuvo el séptimo puesto y así logró el pase a la ronda final. En su primera pasada hizo 94,82 puntos. A pesar que el favorito era Reilly, Maligno Torres realizó una mejor performance y así se colgó la medalla de oro.
Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, porque sus padres estaban trabajando allí, Torres, que tiene 29 años, se radicó de chico en Córdoba y adoptó la nacionalidad argentina.
.
¡LA VUELTA DEL MALIGNO TORRES PARA GANAR EL ORO!
— Talento Argentino (@Talentoargen) July 31, 2024
El cordobés hizo una serie extraordinaria en BMX, con 94,82, y se llevó la primera medalla argentina de París 2024. José nació en 1995 en Bolivia, pero a los 11 años su familia se mudó a Argentina y él se nacionalizó. "Una tarde… pic.twitter.com/BIY0DqIgRg
Entre sus antecedentes, Torres obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; además, fue el primer primer argentino en conseguir una medalla de oro en los prestigiosos X Games, en California 2023.