Huracán derrotó a Rosario Central 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, por la octava fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional y se mantiene en la punta. El Globo venía de dos empates consecutivos (ante San Lorenzo y Estudiantes).
El partido arrancó con fiesta para Rosario Central, con el homenaje a Miguel Ángel Russo, ídolo del club, por cumplir 300 partidos en la dirección técnica del Canalla. Además se celebró la reciente victoria ante Inter, en Porto Alegre, que significó el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
#Miguel300 | ¡UN GUERRERO DE CENTRAL! 💙💛 pic.twitter.com/kXux1sIdvn
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 27, 2024
Huracán tendría su fiesta propia, buscando el triunfo y seguir siendo protagonista. Y logró su objetivo a los 30 minutos con un un gol de Walter Mazzantti quien un par de minutos antes había estrellado un remate en el poste-, con un zurdazo bajo dentro del área tras recibir el centro desde la izquierda de Federico Fattori.
En el segundo tiempo, Huracán tuvo ocasiones para aumentar. Jorge Fatura Broun tuvo una doble tapada ante los tiros de Rodrigo Cabral y Sebastián Ramírez y luego Mazzanti dejó en el camino al arquero y su tiro salió desviado por poco.
En esos instantes el equipo de Frank Kudelda se destacaba por su velocidad, agresividad, precisión y determinación. Rosario Central pretendió hacerle frente y lo hizo con mucha personalidad pero escasa claridad.