El inglés ha anotado seis goles en los instantes finales esta temporada que han servido para conseguir 12 puntos para el Real Madrid y un pase milagroso a cuartos con Inglaterra en la Eurocopa.
Con tan solo una temporada en el Real Madrid, Jude parece que ha entendido a la perfección uno de los grandes dogmas del club blanco, ¡Hasta el final! ¡Vamos Real! Desde su llegada al club de Chamartín el verano pasado, el impacto de Bellingham en el equipo se podría definir como carácter, gen ganador, madurez y sobre todo, goles, 27 goles que marcan un máximo en su carrera. Con 19 de 27 tantos producidos cuando su equipo estaba perdiendo o empatando.
Su gol de chilena ante Eslovaquia en el minuto 95 que clasificó a su selección a cuartos de final de la Eurocopa, aparte de levantar en júbilo a un país que se veía más fuera que dentro en la competición. Significó además, que el inglés se convertía en el jugador de las cinco grandes ligas con más goles en el tiempo de descuento, superando al noruego, Alexander Sørloth con cinco tantos.
Seis goles, cuatro con el Real Madrid y dos con la selección. Con el conjunto blanco tres de esas cuatro dianas fueron en Liga, el primero de ellos fue en la victoria en casa frente al Getafe de la jornada 4. Los otros dos aciertos fueron en cada uno de los clásicos que se jugaron durante la temporada. El primero de ellos fue en el partido de ida en Montjuic, que ganó el Madrid por 1 a 2; y el segundo, en el encuentro de vuelta de la jornada 32 que sentenció la Liga en el Bernabéu. Su cuarto tanto fue en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Unión Berlín.
Mientras que con su selección, también firmó el empate a dos contra Bélgica en el amistoso preparatorio de la Eurocopa. Lo que más sorprende de todos y cada uno de los tantos es que cuatro de ellos han sido el gol de la victoria, dándole al Madrid 12 puntos (nueve en Liga y tres en Champions). Los otros dos goles han significado el empate, tanto en un amistoso como para forzar una prórroga en los octavos de la Eurocopa. Goles trascendentales en los momentos más decisivos que representan los valores del Real Madrid.
Pese a que sólo tiene 21 años, Jude ya ha superado a Karim Benzema que en su mejor temporada la 20/21, metió cinco goles en el tramo final. Sin embargo, el récord del club lo ostenta el máximo goleador de la historia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El portugués logró ocho dianas pero a diferencia del inglés, la importancia de los goles no es la misma. Solo dos de los ocho tantos fueron decisivos en la victoria. Goles que convierten a Bellingham en el jugador más determinante en el tiempo añadido esta temporada.
as