Godoy Cruz, con doble conquista de Vicente Poggi, cortó su racha negativa y le dio un golpe a River Plate

Godoy Cruz le ganó a River Plate 2-1, en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Así el equipo de Mendoza logró su primer triunfo del torneo, tras cuatro empates y dos derrotas.

Había arrancado feliz el partido para el equipo de Martín Demichelis, que hasta había festejado a los 11 minutos con un gol -uno más y van…- de Miguel Borja, extendiendo su tremenda seguidilla goleadora en Mendoza.

Pero ese comienzo inquieto de River se fue apagando y se fue encendiendo Godoy Cruz. Y en un ráfaga demoledora, en dos minutos, Vicente Poggi, volante ofensivo uruguayo de 22 años surgido de Defensor y con paso por clubes mexicanos, torció el destino del resultado.

A los 25 minutos, Lucas Arce mandó el centro desde la derecha y por el centro del área apareció de atropellada Poggi para igualar con una soberbia volea. Y a los 27, Arce mandó otro centro desde la derecha y Poggi con un cabezazo anotó su segundo tanto.

En el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo, Godoy Cruz estuvo muy cerca de aumentar. Lo impidió dos destacadas atajadas de Franco Armani: ante un derechazo de Nicolás Fernández, a los 45 de la etapa inicial, y en un mano a mano con Martín Pino, a los 9 del complemento.

River incrementó su mala performance y no le pudo encontrar la vuelta. Tan desorientado estaba que terminó con tres centrodelanteros en cancha -a Borja se le sumaron los ingresos de Adam Bareiro y Agustín Ruberto- pero no generó peligro serio. Tan malo fue lo del Millonario que sus hinchas, bajo el rótulo de neutrales, insultaron a los futbolistas y técnico.

?>